"Prevenidos los desahuciados"

Me preocupa el cariz que van tomando los acontecimientos. Más a raíz de la nueva propuesta o estudio que están planeando para modificar el régimen de grados de dependencia en la citada ley. 

Quieren disminuir los grados. Lo que conlleva un deterioro evidente para las personas que lo sufren y un consabido ahorro a la administración y por ende a los servicios sociales redundando en las maltrechas arcas del estado. Pero a costa de quien y como. 

Quiero recordar un articulo que escribí el año pasado a colación de todo esto y en el que las cosas ya pintaban mal para los desheredados de la tierra. 

Para situaros,  solicite hace un par de años o más, tendría que comprobar los archivos pero ante lo desgraciado de la noticia no me apetece hurgar en la herida. Espero comprendáis. Pues bien me concedieron la propuesta y a mi padre le asignaron el grado de dependencia máximo.  Después de reconocer la dependencia te tienen que asignar la ayuda y comenzar a pagar. Pues bien pasaron más de seis meses para que nos llamaran para indicar que pasaban a abonar la ayuda. Casualidades del destino la llamada se produjo  a los dos días de fallecer mi padre. Suena un poco a recochineo. Me gustaría recordar este suceso para que gente que este en esta situación tenga cuidado. Porque no siempre el pez grande se debe comer al chico. Prevenidos desahuciados. Y el texto, que os comentaba dice así:

Por favor si quereis ayudarme reenviar esta nota y distribuirla creo que mucha gente está en mi situación. Quizás la manida ley de los seis grados haga llegar mi queja hasta alguien competente. Al menos si a mi no me ayudan puede que en el futuro podamos ayudar a gente en mi misma situación Gracias de corazón
 
La vil mentira de la ley de dependencia
querid@s míos alguien me pregunto el por qué de mi descreimiento. Hoy estoy indignado entre los plutocratas burocratas y demagogos. Luego no me vengan con lloros de si zapatero es mentiroso. Que si que lo es. Un pinocho enreda mentiras y desestabilizador de esquemas coherentes. Un mago del artificio, un hipnotizador de falsos ruores. Un charlatan de mil caras y ninguna verdadera. Pero no se queden atrás por favor a Esperanzita y sus huestes o al pusilanime y egolatra despilfarrador de Gallardon
M erefiero a las mil mentiras de la ley de Dependencia que por desgracia estoy viviendo desde hace mucho tiempo y sigo con cara de tonto y maldiciendo los poderes públicos que se mofan y rien de una persona que ha cotizado 40 años. Ridiculo como somos carne de votos. Mercaderia barata para una pandilla de demagogos inoperantes y que les importa el pueblo lo mismo que a Occidente los muertos de hambre. Es por ello que ahora, época de rebajas, bienvenido extranjero al maravilloso don de poder votar. Creerlo con la fe de los ilusos porque es lo único que tendréis, un espejismo para que aguanten sus posaderas en la poltrona del poder. Valor y al toro y si te vuelves un inútil que te jodan que ya recogeremos las cenizas y los tributos siguelos pagando porque para tu desgracia estas vivo aunque seas un deshecho para el poder de los políticos sin alma sin corazón.
Y yo lanzó una pregunta para que alguien la responda si tiene conocimiento de causa y efecto. ¿cómo es posible que una persona con un grado de dependencia absoluto. Para los neofitos en el tema os aclaro, que la Administración, estatal ni comunitaria creo que ni lo saben. Según la ley "la capacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias así como desarrollar las actividades básicas para la vida diaria".
Bien pues ahí radica el problema: un señor que ha estado contribuyendo y sigue contribuyendo con el sistema tributario fiscal del sistema español pero que no tiene capacidad ni para levantarse, ni para comer que le tiene que suministrar los alimentos por una sonda nasogastrica, que no habla, que no ve, que no puede tener iniciativas ni tomar decisiones que sólo sabe de su dolor de su sufrimiento....
Pues para esta persona se solicitaron  una serie de ayudas hace unos diez meses para que su familia pudiera sobrellevar de una manera mejor los últimos meses de su vida, con todo el derecho del mundo ya que había cotizado por 40 años y ya era pensionista y porque así lo recogía una ley bien llamada de dependencia. Pero dependencia a una ayuda que nunca llega. Hace mes y medio, contestaron indicando que tenía derecho a una ayuda de 40 horas.....Sí 40 horas pero mensuales, jajajjajaj. Suena a tomadura de pelo. Pero lo más grave del caso es que ha pasado mes y medio la situación sigue siendo la misma. Que no nos preocupemos que esperemos. Pero esto de qué va. Cómo es posible esta situación en pleno siglo 21, mermando la calidad de vida de una familia entera y no creyendo en unos políticos faltos de ética que se ríen de todos los contribuyentes. Y si no inventensen una gripe A, alarmando a la población y malgastando un dinero que ahora vendría muy bien para estos casos. Y aún es más, la citada Ley de dependencia y los caraduras que la propusieron y elevaron aprobandola en el congreso se atreven a decir que los obetivos se van alcanzando y que para el 2011 2012 quieren cubrir a personas de dependencia moderada. pero a quién quereis engañar, sino podeis con un grado de dependencia máximo Grado III de gran dependencia. Es triste pero nada más que somos carne con huesos, muñecos de usar y tirar. Lo único que vale nuestro dinero. Y luego siguen con los fuegos artificiales y las cortinas de humo, mientras sindicatos patronales y politicastros de tres al cuarto hacen un sainete para querer hacernos ver el complicado juego de las pensiones y la edad de jubilación. Para qué, para poder seguir robando a todos los españolitos de a pie, bobos del culo, dinero más tiempo y seamos comparsas que no tengamos derecho a disfrutar de nuestros últimos años de vida como Dios manda. Pero Dios calla y el mundo sigue, girando alrededor del Dios Sol, en busca del maldito dorado. La luz de El Dorado que perseguían los ancestros de nuestra conquistadora Aguirre. Menuda desesperanza la nuestra, querida presidenta. Mi nombre, no me escondo como hace el sistema, Francisco Javier Fresneda Diadosa. Mi correo electrónico acepto sus sugerencias kerouac97@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares