Ir al contenido principal

Verano y libertad

MFrancisco Javier Fresneda Diadosa


Artículo publicado en el periódico digital La Opinión de Trujillo 17 de Julio de 2013

Lamento 

decirte que el silencio de mi voz no esta estudiado ni el ánimo es acto de revancha. Simplemente las fuerzas no me llegan con el vigor deseado. La cocción del pensamiento entre las brasas de este verano es ceniza neurológica de neuronas acabadas. 

Primavera de ventura y labor cumplida. Huida dispuesta al confín de un espacio liberado, olvidando la diatriba de las pesquisas y los embustes de palacio; porfiando el destino de los desheredados y obviando la palabra concomitancia entre los líderes y falsarios de nuestro desgobierno. 

Cómo quisiera huir de este lamento acabado sin grito animado y sin palabra en el labio. Cómo quisiera ser canalla de luna y besarte en el cerco de su figura. Cómo vaticinar la desnudez de mi cuerpo nadando en el Mediterráneo de tus sílabas afirmativas en el sentimiento de una isla con formas vitales al son de Menorca. Pronto seré capaz de discernir la metáfora y comprender la sencillez de la palabra lento y su gusto contemplativo.

Qué decir de la habitación con vistas al pensamiento de tu deseo. Sorteando la memoria, ahora agotada, para asirnos en la compañía de nuestro abrazo con la afirmativa visión del sol en el universo. 

Aplacando y templando la ira de los dioses ante la amenaza de la ruina en piel de toro.

Y así navego por el mar de tu cuerpo y buceo por la sima de nuestro destino. Me adentro en las oquedales de tu verbo, siendo el rumor de las olas el movimiento de nuestro encuentro. Con muerdo de luna y abrazo de rayos contemplando la puesta de sol y el amanecer de nuestro juego de manos. Aplacando y templando la ira de los dioses ante la amenaza de la ruina en piel de toro. Albergando la dispersión de los sentidos para olvidar el rumor negro de la sentencia y los enredos judiciales.
Siendo el juego tan precioso como la libertad de nuestra riqueza en la arena de nuestro momento. 

Hola, amor de romántico esplendor; este será el verano de nuestra vida. Esta será la sensación del halo que nos cubre, venerando la cúpula secreta de mi noche y tu día. 

Con la sola apreciación de la libertad en la carne viva de nuestro impulso. Así nos aferramos a un viaje que nos dé la expansión necesaria para volver a afrontar la inmundicia propia de los ecos de sociedad y para enfrentarnos al amargo trago de la cicuta diaria que nos merma salud y nos roba las ansias de libertad. 

Por eso queridos lectores no quiero olvidar la estima de la poesía en nuestras vidas. Con ella probablemente mucho de lo sucedido sería un simple guión adaptado de las novelas de Raymond Chandler u otro de sus coetáneos.

Pongan un poema dentro de sus novelas negras y el verano será tan colorido que nos hará disfrutar de los días que vendrán. Me despido de ustedes hasta la semana que viene, disfruten de los relatos del verano que los sucesos vendrán. No hace falta que los busquen. 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coronavirus día 24 Esperanza la de la residencia

Coronavirus día 24 De la tristeza a la alegría solo hay un paso. En este vaivén circular solo hay que tener paciencia. El animo es inquieto y las noticias positivas siempre son consideradas. Descenso de muertes, ingresos en UCi y aumento de altas hospitalarias. Continuamos la lucha.    He recibido correo electrónico de una señora. Algo contrariado no dejo de sorprenderme.  Querido JaviJerryLee o como quieras hacerte llamar. Sigo con atención tu página y, quisiera darte a conocer otro enfoque.  Me llamo Esperanza y hace un par de días cumplí años, 94 para ser más precisa. Como bien puedes saber, he pasado por diversos acontecimientos en España. He vivido el hambre y la caridad. Pude cursar estudios, gracias a mis padres. Tenían un comercio que alimentaba al pueblo cuando no gozábamos del desarrollo de hoy día. Lo más grave, espero no se repita consecuencia de una guerra. Magisterio terminé y tuve la suerte de ejercer. A pesar de que no éramos muy bien remunerados

Coronavirus día 63 de la decisión

Coronavirus día 63 De la decisión  Ora ya la mañana en el despertar de un mayo anodino. Ora ya la hora del pulso encendido. Ora ya la decisión. Sin apercibir el pensamiento, en su silencio ora la necesaria firmeza para elegir a cada instante. Como todos.  Se dispuso a fregar con instinto asesino, un hombre de calmoso pulso. La decisión que debía tomar era la causante de sus nervios. Algo le decía que no era fácil y cualquier opinión al respecto iba a fracasar. Nada le haría convencer. Estaba condenado. Su deriva traería consecuencias.  Los niños jugaban en el jardín, bajo la atenta mirada del anciano. Para él, después de su crisis emocional, sus nietos le habían dado vida. Cuando eran mas pequeños, todos los días los llevaba y recogía del colegio. Se quedaba contando historias y jugando, mientras sus padres salían a divertirse o crecían en sus respectivas carreras profesionales. No debía olvidar que comenzaron en un pequeño apartamento. Cuando el abuelo se

Coronavirus día 34 Sara y el virus

Coronavirus. Día 34 “Sara y el virus” Como os dije ayer, un proyecto pretendía de nuestra colaboración. Presto confirmé la prestancia de mi intento. Sobre todo por la amistad que nos une. También como solvencia del Peter Pan que llevó dentro. Y que mi hija sea protagonista de unas aventuras pergueñadas por su padre y legado de la memoria. A la vez que impulsor de ciertos valores.  *el enlace  https://youtu.be/R9Nd0ME1r0Q os lleva al cuento oral. Posiblemente os guste más. Mis próximas colaboraciones en forma de cuentos podrán verse en  https://comunicabienestar.wordpress.com El cuento dice así.  La pequeña Sara en un día lluvioso miro por la ventana. Los cristales reflejaban tristeza. Y el ambiente era oscuro.  Al día siguiente la lluvia dejó las calles. Sara volvió a asomarse a la ventana. Con la cara expresó gestos claros. Un primero de asombro y sorpresa. Otro de duda. Acudió a su padre y le preguntó: Papá, papá. ¿Por qué el día es triste y oscuro si la lluvia