Discos en el desván: Rod Stewart "Gasoline Alley". 1970

Como detalle de temporada, una vez superadas las uvas de la ira, los propósitos surgen. Entre ellos la activación del blog de nuevo. Entre las ideas, los capítulos dedicados a discos en el desván. Lps que deberían no dejar en el olvido y que las nuevas generaciones lo recuperasen.
En este primer capitulo la figura de Rod Stewart centra nuestro estudio. Muchos lo conocerán por sus discos navideños o su colección de Lps dedicados a los standars de la música americana. Entre las canciones escogidas de un volumen, una de ellas fue cantada a dúo con nuestra Ana Belen.
Pero, el comienzo de la carrera de este joven sesentón fue completamente distinta al smoking que porta en los citados discos. Rebelde y melancólico, entona canciones que desembocan en la adolescencia y recorre clásicos quizás no demasiado populares.
Gasoline Alley del año 70, pudiera considerarse un disco menor. Pero asienta las bases de lo que vendrá después. Tenemos por tanto, una estructura que será fundamental en el desarrollo de la carrera de nuestro protagonista. Temas sacados del pasado: soul; rithm and blues; folck y clásicos del rock. 
Era una época de excesos y de ambición. La dualidad del cantante como líder de los Faces y su camino en solitario eran la unión de esta época. Considerando una lanzadera el grupo para avanzar meses después como un solista genial. De ahí que Ron Wood, compañero de grupo colaborase en este disco y sobre todo en la canción It´s all over now de los hermanos Womack, revisión del soul clásico.
Fusionamos el folk con el rock y tenemos un exponente en estos temas de lo que vendrá después. recurso que se aprovechará con posterioridad en numerosos artistas, letristas y compositores. Acústica y medios tiempos que gratifican los instantes y le dan un prurito de mayor autenticidad. Más conseguido que en alguno de los temas que hizo con los Faces.
Si quieres conocer al gran Rod Stewart este es el camino. El más autentico y genuino
JaviJerryLee 2017.    15 de enero.



Comentarios

Entradas populares