Ir al contenido principal

"Reproche al poder político"


Como la vivencia desflorada de los años y la piel de plátano desquitada. La apariencia sutil del cuerpo desnudo es la muestra inútil de un mundo encadenado.

Los colores aparentes resucitan en un plagio de espejismo. Culpables de un apocalíptico desfase que desengrasa los ejes y vacía conciencias. El poder corrupto se hace grande y se despojan las intimidades en un falso celo. Y se vende la virginidad por un puñado de dudas y billetes que se queman en el iris del consumo. Mancha que queda en una marea de silencios indignados y la materia muere. Olvido arrostrado en un camposanto moderno. Hipotecado el futuro del no nacido. Republicano de metro cuadrado dependencia de muerte en campo yermo de olvido. Y el funcionario reducido en la imagen del culpable mientras le despojan su sustento.

Con la estampa del señor feudal a golpe de impuesto y hacha. Los cuervos sobrevuelan la piel de esta España nuestra reseca y pendejada. De viejas y carcomidas enaguas. Las sanguijuelas y garrapatas enquistadas en el mal endémico de las autonomías y las regalías de los ayuntamientos y demás cámaras de conspicuos y taimados personajes que con sus intrigas se alían para subyugar y ahogar a un pueblo cada vez más exprimido.

Y así los volúmenes insatisfechos de los MBA y todos los que escamotean el timón financiero y político recuerdan cada vez más a los bucaneros y piratas allende los mares.

Ahora al menos los dependientes sabrán de su olvido y no tendrán que esperar al día de su muerte para que le concedan la ayuda mitificada.

Por qué no nos quitamos las caretas y se remozan los poderes públicos. Se modifica la carta magna. No se cercena la libertad de movimiento del capital. Por qué no se derrumban los poderes establecidos.

Por qué no nos quitamos la cara impúdica del puritanismo y nos arrojamos a nuevos impuestos de arrabal. Legalizar a las meretrices. Alta salvadora de la Seguridad Social y nos dejamos de lamentar en pose de hipócrita niño de opus dei. Y nos maravillamos con pose estúpida de que pelos tengo, de las estadísticas inmensas del negocio del xexo. Y así al menos gemir de gusto las arcas del Estado. Con ello las oscuras redes del ostracismo y de la explotación de las hetairas carecerá de valor y sentido. Menos dolores de cabeza.

Y por qué no en una verdadera conjura de éxtasis y buen rollo legalizar el consumo de las drogas blandas. Otro beneficio social más. Un nuevo impuesto de lujo. La creación de más puestos de trabajo y el corte discriminado de los traficantes de medio pelo. Qué más quieren contemplar sus mentes reaccionarias.

Pues cosechar y maximizar el beneficio de y por lo que nos han convertido. Somos un país servicial y de servicios. Con la alegría por ofrecer. Aprovechemos la venta de felicidad, sol, toros, calimocho y la fiesta exterminada. Ingresemos un extra al menos. Un euro por las molestias y por su tarjeta de bienvenido turista mil millones.

Vendamos y mimemos los servicios que son ahora mismo nuestro valor y no vulneremos la capacidad adquirirá del ciudadano medio subiendo el despropósito del IVA.

Porque señores no podemos meter en el saco del funcionariado vago y taimado a todos los profesionales que por méritos propios están hay. Sectores como la desprestigiada enseñanza. La vilipendiada sanidad o los denostados científicos.
Por qué no se remojan las barbas y recortan el excesivo número de chupones que se sientan en la cámara baja o el excedente de concejales. O por qué no recortan las autonomías y las rebajamos al cáliz del extinto imperio Romano. Con tres seria más que suficiente.
Tal vez por qué no se depuran responsabilidades ante tanto hecho culposo y doloso que intuimos y no nos dejan ver cada día. Por qué de lo que no vemos temblamos.

Dejen ya de protegerse mutuamente y tengan el valor de hacer algo productivo.

Mientras hago otro agujero al cinturón. Me estoy quedando en los huesos. Entre la extra de Navidad de mi mujer suprimida, la reducción de sueldo y la supresión de la deducción por vivienda. Vamos, que van a tener que cerrar las clínicas de adelgazamiento.

Javi Jerry Lee®11 de julio 2012
Aullidosvitales.blogspot.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Buen deseo sea otorgado”.

En el silencio de la noche resuenan con alegría los cánticos de mi tierra. Y es ese recuerdo el que hace aflorar el sentimiento de la blanca navidad. Destellos y ráfagas de valores desgastados con el tiempo. Ajados por el desuso y el derrumbe de las buenas intenciones y los actos honestos, humildes consignas de una fe humana resquebrajada en los tiempos de fechas celebradas.  Por ello sana es la intención del buen deseo. Que no sea quimera como fiebre de vil metal. Costumbre cabal y querida la de una ilusión sentida año tras año al privilegio de la amistad sostenida en la vida. Al compromiso vital de hallar la estima y la Salud en carta cabal y en la fortuna dichosa de agradecer y sentir la vida cada día. Porque como la Navidad sea una plegaria constante en el nuevo año que te contempla.  Como diría el Papa Francisco: “No vivamos una fiesta falsa y comercial”. Complicado empeño aunque resuenen los cánticos de Mi Pueblo.  Feliz Navidad. Alma y aullido.   Ja...

¿Y a ti, qué te han “echao” los Reyes?

Artículo publicado el diario digital La Opinión de Trujillo el 14/01/2013 Afrenta de fiebre, discurso de sábana y sudor. Así he estado hoy, con la cuita de la dama y la gripe ahogándose en los efluvios de los minutos transcurridos. Es el frío que llegó y aventó mis huesos. Es el pronombre enfermo de la humedad en las casas vacías. Son los Reyes Magos de mi pueblo que me regalaron la gripe a pesar de braseros y estufas, de calefacciones eléctricas que no calientan nada más que las facturas de los que pagan. Y así, la paja de mi cuerpo se heló en el frío interno que, por fin, me postró en cama un domingo de enero. En esta situación reviví una situación de días pasados. Un viejo amigo me encontré en la tertulia de un café. Javi Jerry Lee, al que conocí allá por el año 87 u 88 y desde entonces acompaña los pasos de mi vida, con mayor o menor intensidad. Pues bien, después del intercambio de saludos y de puesta al día de lo que ya conocimos, se aprestó a criticar plausiblemente cierta...

"Que nos pongan a Loquillo!!" Parte Primera.

!!Qué nos pongan a Loquillo !!", era nuestro grito de guerra. Nuestro lema en tiempos de adolescencia de rebeldes por descubrir. Cada vez que estábamos en un garito y la esencia de la noche se había transmitido a nuestra labia y, para que no decayese el pulso del rock and roll gritábamos la consigna. Era un aliento de vida y esperanza. Una noche eterna de felicidad compartida. Todos juntos al sonido del viejo cadillac solitario. Un himno del que todos nos creímos héroes. Arropados en un abrazo al desamor o a cualquier desventura de jóvenes airados. Canciones que compartíamos vivíamos y aprendimos a crecer con ellas. El otro día sueño de agosto se hizo realidad. El marco como diría el tópico ideal, el castillo de Trujillo. Pero el marco espacio temporal fue más real todavía horas antes. Como cualquier tipo que vive su canción las tareas de la cotidianidad no hay que olvidarlas. Sábado mañanero de bombona y carrito. De compras y aseveración mundana de recados varios. Term...