Ir al contenido principal

"Reproche al poder político"


Como la vivencia desflorada de los años y la piel de plátano desquitada. La apariencia sutil del cuerpo desnudo es la muestra inútil de un mundo encadenado.

Los colores aparentes resucitan en un plagio de espejismo. Culpables de un apocalíptico desfase que desengrasa los ejes y vacía conciencias. El poder corrupto se hace grande y se despojan las intimidades en un falso celo. Y se vende la virginidad por un puñado de dudas y billetes que se queman en el iris del consumo. Mancha que queda en una marea de silencios indignados y la materia muere. Olvido arrostrado en un camposanto moderno. Hipotecado el futuro del no nacido. Republicano de metro cuadrado dependencia de muerte en campo yermo de olvido. Y el funcionario reducido en la imagen del culpable mientras le despojan su sustento.

Con la estampa del señor feudal a golpe de impuesto y hacha. Los cuervos sobrevuelan la piel de esta España nuestra reseca y pendejada. De viejas y carcomidas enaguas. Las sanguijuelas y garrapatas enquistadas en el mal endémico de las autonomías y las regalías de los ayuntamientos y demás cámaras de conspicuos y taimados personajes que con sus intrigas se alían para subyugar y ahogar a un pueblo cada vez más exprimido.

Y así los volúmenes insatisfechos de los MBA y todos los que escamotean el timón financiero y político recuerdan cada vez más a los bucaneros y piratas allende los mares.

Ahora al menos los dependientes sabrán de su olvido y no tendrán que esperar al día de su muerte para que le concedan la ayuda mitificada.

Por qué no nos quitamos las caretas y se remozan los poderes públicos. Se modifica la carta magna. No se cercena la libertad de movimiento del capital. Por qué no se derrumban los poderes establecidos.

Por qué no nos quitamos la cara impúdica del puritanismo y nos arrojamos a nuevos impuestos de arrabal. Legalizar a las meretrices. Alta salvadora de la Seguridad Social y nos dejamos de lamentar en pose de hipócrita niño de opus dei. Y nos maravillamos con pose estúpida de que pelos tengo, de las estadísticas inmensas del negocio del xexo. Y así al menos gemir de gusto las arcas del Estado. Con ello las oscuras redes del ostracismo y de la explotación de las hetairas carecerá de valor y sentido. Menos dolores de cabeza.

Y por qué no en una verdadera conjura de éxtasis y buen rollo legalizar el consumo de las drogas blandas. Otro beneficio social más. Un nuevo impuesto de lujo. La creación de más puestos de trabajo y el corte discriminado de los traficantes de medio pelo. Qué más quieren contemplar sus mentes reaccionarias.

Pues cosechar y maximizar el beneficio de y por lo que nos han convertido. Somos un país servicial y de servicios. Con la alegría por ofrecer. Aprovechemos la venta de felicidad, sol, toros, calimocho y la fiesta exterminada. Ingresemos un extra al menos. Un euro por las molestias y por su tarjeta de bienvenido turista mil millones.

Vendamos y mimemos los servicios que son ahora mismo nuestro valor y no vulneremos la capacidad adquirirá del ciudadano medio subiendo el despropósito del IVA.

Porque señores no podemos meter en el saco del funcionariado vago y taimado a todos los profesionales que por méritos propios están hay. Sectores como la desprestigiada enseñanza. La vilipendiada sanidad o los denostados científicos.
Por qué no se remojan las barbas y recortan el excesivo número de chupones que se sientan en la cámara baja o el excedente de concejales. O por qué no recortan las autonomías y las rebajamos al cáliz del extinto imperio Romano. Con tres seria más que suficiente.
Tal vez por qué no se depuran responsabilidades ante tanto hecho culposo y doloso que intuimos y no nos dejan ver cada día. Por qué de lo que no vemos temblamos.

Dejen ya de protegerse mutuamente y tengan el valor de hacer algo productivo.

Mientras hago otro agujero al cinturón. Me estoy quedando en los huesos. Entre la extra de Navidad de mi mujer suprimida, la reducción de sueldo y la supresión de la deducción por vivienda. Vamos, que van a tener que cerrar las clínicas de adelgazamiento.

Javi Jerry Lee®11 de julio 2012
Aullidosvitales.blogspot.com

Comentarios

  1. Comparto completamente esta entrada. Fantástico BLOG. Un Saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Postal de felicitación"

"Postal de felicitación"

Azorín hizo una descripción del problema y publicó su receta, bien simple, para remediarlo. “Pues bien, muchas veces he tenido que redactar una noticia y me he visto en grande aprieto. La noticia ha de ser breve, clara y exacta. Dos escollos peligrosos tiene el noticiero. Dos escollos ha de sortear con destreza, como sortea el nauta las sirtes: la anfibología y la batología. Dicho queda en culto. Pero dicho queda de modo técnico y preciso. La anfibología es la confusión y la impropiedad. La batología es la repetición y el escribir prolijo. Como un breve y limpio cristal ha de ser la noticia”.Dejando a un lado la insistencia del autor en la brevedad, está claro que lo exigible es la claridad y la limpieza.

Por eso solo es mi deseo felicitarte el nuevo año que comienza. Descargar lastre negativo. Que la salud te obsequie y acompañe cada día. Dejar compañías que vicien tu alma. Sonreír y vivir cada momento como si fuera el ultimo. Jamás olvidar a los sere…
"La Gran Aventura"
De la vorágine de la gran ciudad a la placentera calma de la vida rural. La turbia mirada del desencanto replanteando la situación. Quiebro a la rutina y vigor al espíritu.
Esa intención me llevó a un nuevo suceso dentro de los compases de mi vida, y no a la quimera de una gran "aventura", como en el cómic del gran Milo Manara del mismo título.

Descubrimos las vicisitudes del protagonista, cansado de su peregrinar constante, que se apuntó a un casting para un concurso en el que la promesa era la consecución de la vivencia de una gran ventura.

Pero, en realidad, esa extraña quimera se encuentra presente siempre en la cotidianidad de nuestros actos, siendo los monstruos fantásticos y demás seres animados minucias para lo que nos encontramos en el día a día.
Hallamos anónimos héroes en su particular partida con la mensualidad de sus actos.

Así, lo he podido constatar en este tiempo sabático, en mí caminar constante. Como un “Labordeta” sin mochila com…

"La noche de Chris Isaak"

Chris Isaak como en las noches de San Francisco y un Whiskey en mano, todavía me hacen conservar cierto encanto y quizás algo del sex-appeal, del que un día guste. Llamemos, ciertamente, el miedo a la palabra feo.  Sea el que nos arrojen entelequias para disfrazar nuestra pose en alguna noche o día acertado por la suerte del albur o la luna cautiva. Como las ideas que sopesan los instantes y, a veces nos ciernen en un por favor inspirado. 
Real como que, en el algún lugar de esta noche estrellada alguien está llorando. No me refiero al adolescente despechado ni al que perdido la valía de su figura materna o paterna en un revés del destino. Simplemente, en las jugadas mal ensayadas de la diatriba diaria. En los impunes que ensucian la carrera laboral del borrego encerrado en un vagón. 
Septiembre llega con el fresco sentimiento de que nada será como antes, una nueva temporada empieza, el hielo se derrite como los sueños que se diluyen. No quisiera maldecir un mañana pero las ruedas del c…