Ir al contenido principal

""Imágenes distorsionadas por malignos reflejos



Había una canción de Revolver titulada "Odio". El autor se dedicaba a enunciar ciertas actitudes y cosas que le molestaban de sus conciudadanos. Como todos con una meridiana vocación de supervivientes nos irritan hechos o arrojos. Paso a mencionar uno que me solivianta de sobremanera.

Hay ciertos tipos que presuponen y juzgan. A mi el mero hecho de presuponer me trae al pairo. De hecho siempre dije desde mi mozos años que la gente hablase de uno. Ya sea para bien o para mal. Es una mera circunstancia para saber y sentirse vivo. Una manera licita de vivir en sociedad. Una actitud marcada a carta cabal. Pero hay un limite que realmente me crispa.

Cuando de una manera libidinosa y sibilina tratan de blasfemar e injuriar a raíz de unas poses unas imágenes, actitudes o simples hechos que ayudan a crear un mito. Aunque he de decir que lo del mito me trasciende como cualquier viva imagen mitificada de los astros de rock, de literatura o cine.

Lo que realmente me enerva de esas imágenes distorsionadas que crean es la mala fe dirigida. Algunas con dosis ciertas pero con un esperpento de exageración. Otras casuística amable de unas risas hechas. Pero otras las que hacen de su mito una condena del hombre. Arrostrando cualquier buena intención y cerciorandola de una condena. Como culpable de un delito sin igual. Ya sabemos que muchos tienden a sacar ascuas de un silencio desolador. Y ese respeto cae fulminado en una hoguera de vanidades incorruptas. Quemando o al menos intentandolo al nombre del hombre que origina el equivoco. Pero es esa ansia de maldad la que critico. Esa transmisión a través de atlateres o marionetas que carecen de un sentido vital con cierta hombría y lealtad de ultimo caballero. Y ese que con gallarda maldad y estulticia aparta y anula al hombre que construyo el mito tiene mi reprobación y la pena capital de la envidia por siempre jamás.

Por lo demás siempre ilusiona mantener una conversación entre la persona y el mito. Entre la reflexión de la realidad y de la posibilidad. Entre mi yo y mi alter. Per se es la constancia de un futuro incierto. Me mirare en el espejo para volver a peinar mis entradas en el reflejo del tupe del mito que me asiste.

Javi Jerry Lee ®septiembre 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Postal de felicitación"

"Postal de felicitación"

Azorín hizo una descripción del problema y publicó su receta, bien simple, para remediarlo. “Pues bien, muchas veces he tenido que redactar una noticia y me he visto en grande aprieto. La noticia ha de ser breve, clara y exacta. Dos escollos peligrosos tiene el noticiero. Dos escollos ha de sortear con destreza, como sortea el nauta las sirtes: la anfibología y la batología. Dicho queda en culto. Pero dicho queda de modo técnico y preciso. La anfibología es la confusión y la impropiedad. La batología es la repetición y el escribir prolijo. Como un breve y limpio cristal ha de ser la noticia”.Dejando a un lado la insistencia del autor en la brevedad, está claro que lo exigible es la claridad y la limpieza.

Por eso solo es mi deseo felicitarte el nuevo año que comienza. Descargar lastre negativo. Que la salud te obsequie y acompañe cada día. Dejar compañías que vicien tu alma. Sonreír y vivir cada momento como si fuera el ultimo. Jamás olvidar a los sere…
"La Gran Aventura"
De la vorágine de la gran ciudad a la placentera calma de la vida rural. La turbia mirada del desencanto replanteando la situación. Quiebro a la rutina y vigor al espíritu.
Esa intención me llevó a un nuevo suceso dentro de los compases de mi vida, y no a la quimera de una gran "aventura", como en el cómic del gran Milo Manara del mismo título.

Descubrimos las vicisitudes del protagonista, cansado de su peregrinar constante, que se apuntó a un casting para un concurso en el que la promesa era la consecución de la vivencia de una gran ventura.

Pero, en realidad, esa extraña quimera se encuentra presente siempre en la cotidianidad de nuestros actos, siendo los monstruos fantásticos y demás seres animados minucias para lo que nos encontramos en el día a día.
Hallamos anónimos héroes en su particular partida con la mensualidad de sus actos.

Así, lo he podido constatar en este tiempo sabático, en mí caminar constante. Como un “Labordeta” sin mochila com…

"La noche de Chris Isaak"

Chris Isaak como en las noches de San Francisco y un Whiskey en mano, todavía me hacen conservar cierto encanto y quizás algo del sex-appeal, del que un día guste. Llamemos, ciertamente, el miedo a la palabra feo.  Sea el que nos arrojen entelequias para disfrazar nuestra pose en alguna noche o día acertado por la suerte del albur o la luna cautiva. Como las ideas que sopesan los instantes y, a veces nos ciernen en un por favor inspirado. 
Real como que, en el algún lugar de esta noche estrellada alguien está llorando. No me refiero al adolescente despechado ni al que perdido la valía de su figura materna o paterna en un revés del destino. Simplemente, en las jugadas mal ensayadas de la diatriba diaria. En los impunes que ensucian la carrera laboral del borrego encerrado en un vagón. 
Septiembre llega con el fresco sentimiento de que nada será como antes, una nueva temporada empieza, el hielo se derrite como los sueños que se diluyen. No quisiera maldecir un mañana pero las ruedas del c…