Ir al contenido principal

"Que nos pongan a Loquillo!!". Parte segunda y última.

Elvis, Bod Dylan, algún grupo vocal hicieron de la espera algo mas liviano. Unos buenos bailes al DNI del rock and roll y la alegría de sentirnos vivos. Unos compases y unos pasos, las manos entrelazadas y los giros bailando en derrededor. Un pequeño circulo se abrió con nuestro baile. Retornábamos la compostura de dos jóvenes enamorados en eternidad de cadencias musicales.

De repente entre la sombras surgió el gran loco y su banda. Destilando la profesionalidad de los años. A decir verdad, al principio, era escéptico y no sabia como El artista se iba a presentar. Si con cara de divo insolente. O como el cantante arrostrado hacia la masa en virtud de alegría. Antes del concierto comente con los chicos de mercadotecnia el estado famélico de los directos. La reducción evidente de los bolos. Cosa que me hizo pensar que el loco no podía fallar.

Disperso el humo y sobresaliendo desde el escenario la figura vestida en traje negro del cantante. Orgullo chulesco y a carta cabal de los que se ganaron su destino. Le vi con la sonrisa y la mueca prendida de satisfacción. Había incondicionales que seguíamos sus pasos. Aunque pienso que a pesar de la crisis y por el precio del concierto la entrada del aforo debería haber sido mayor. Luego muchos dicen que Trujillo esta muerto. Pero si los pocos eventos que se organizan en mi noble y leal ciudad no se acompañan de publico difícilmente podrá ser lo que fue.

En fin de lo que nos trata el asunto, el swinger estuvo bien con su apostura de cantante ya maduro. Algo que deberíamos aprender los fans españoles. Que no sabemos crecer con la carrera del cantante en cuestión. En Estados Unidos o Francia por poner dos ejemplos antagónicos respetan y apoyan la madurez del cantante. Eso si, si sigue teniendo coherencia y calidad musical. Cosa que a El loco le sobra. La banda que le acompaña ya durante un tiempo destilan profesionalidad y rock and roll por los cuatro costados. Algo que, me llamo la atención fue la cantidad de solos instrumentales que hubo. Lo que sirvió para que Stinus, Igor y los suyos se luciesen. Y Loquillo se apartaba, les dejaba en néctar para los oídos y con mueca de orgullo quizás pensaba: a por ellos chicos, ahí los tenéis son vuestros. Y no voy a decir que sean pocos y cobardes. Sino locos valientes e incondicionales.


Con la solvencia del regusto de las notas en mi boca. Con el donaire de las frases impregnadas en mi mente. Con el ansia no vulnerada de las ganas de vivir y reírme de mi estampa. Con el genio atraído del don del rock and roll. Con la apostura visceral del Rat pack. Me despedí de los míos y de los chicos del puesto de mercadotecnia. Y así termine el día con el orgullo bien puesto y con la sonrisa de un rebelde sin causa marche de mi castillo querido con el premio de una camisa del loco. Y con la certeza de que quedan muchas sensaciones por vivir.

!!Qué nos sigan poniendo a Loquillo!!

Javi Jerry Lee®septiembre 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Buen deseo sea otorgado”.

En el silencio de la noche resuenan con alegría los cánticos de mi tierra. Y es ese recuerdo el que hace aflorar el sentimiento de la blanca navidad. Destellos y ráfagas de valores desgastados con el tiempo. Ajados por el desuso y el derrumbe de las buenas intenciones y los actos honestos, humildes consignas de una fe humana resquebrajada en los tiempos de fechas celebradas.  Por ello sana es la intención del buen deseo. Que no sea quimera como fiebre de vil metal. Costumbre cabal y querida la de una ilusión sentida año tras año al privilegio de la amistad sostenida en la vida. Al compromiso vital de hallar la estima y la Salud en carta cabal y en la fortuna dichosa de agradecer y sentir la vida cada día. Porque como la Navidad sea una plegaria constante en el nuevo año que te contempla.  Como diría el Papa Francisco: “No vivamos una fiesta falsa y comercial”. Complicado empeño aunque resuenen los cánticos de Mi Pueblo.  Feliz Navidad. Alma y aullido.   Ja...

¿Y a ti, qué te han “echao” los Reyes?

Artículo publicado el diario digital La Opinión de Trujillo el 14/01/2013 Afrenta de fiebre, discurso de sábana y sudor. Así he estado hoy, con la cuita de la dama y la gripe ahogándose en los efluvios de los minutos transcurridos. Es el frío que llegó y aventó mis huesos. Es el pronombre enfermo de la humedad en las casas vacías. Son los Reyes Magos de mi pueblo que me regalaron la gripe a pesar de braseros y estufas, de calefacciones eléctricas que no calientan nada más que las facturas de los que pagan. Y así, la paja de mi cuerpo se heló en el frío interno que, por fin, me postró en cama un domingo de enero. En esta situación reviví una situación de días pasados. Un viejo amigo me encontré en la tertulia de un café. Javi Jerry Lee, al que conocí allá por el año 87 u 88 y desde entonces acompaña los pasos de mi vida, con mayor o menor intensidad. Pues bien, después del intercambio de saludos y de puesta al día de lo que ya conocimos, se aprestó a criticar plausiblemente cierta...

"Que nos pongan a Loquillo!!" Parte Primera.

!!Qué nos pongan a Loquillo !!", era nuestro grito de guerra. Nuestro lema en tiempos de adolescencia de rebeldes por descubrir. Cada vez que estábamos en un garito y la esencia de la noche se había transmitido a nuestra labia y, para que no decayese el pulso del rock and roll gritábamos la consigna. Era un aliento de vida y esperanza. Una noche eterna de felicidad compartida. Todos juntos al sonido del viejo cadillac solitario. Un himno del que todos nos creímos héroes. Arropados en un abrazo al desamor o a cualquier desventura de jóvenes airados. Canciones que compartíamos vivíamos y aprendimos a crecer con ellas. El otro día sueño de agosto se hizo realidad. El marco como diría el tópico ideal, el castillo de Trujillo. Pero el marco espacio temporal fue más real todavía horas antes. Como cualquier tipo que vive su canción las tareas de la cotidianidad no hay que olvidarlas. Sábado mañanero de bombona y carrito. De compras y aseveración mundana de recados varios. Term...