"Texto para una boda"



Hace tanto de la noche primigenia. De patio y renglones. De bocata y Fuente del Berro. Con el nexo compartido de un colegio desaparecido y las noches en las que fuimos reyes de las noches de Madrid al compas de las voces magneticas del king Creole. Han llovido risas y lamentos compartidos desde entonces en preñez de momentos nuevos. Hemos crecido juntos y en lectura de años repartidos. Por eso me motiva y me visto de orgullo al ver tu felicidad en tus ojos querida Liliana, como yo te apode. Al lado Juan caballero andaluz con gesto tranquilo y donaire acompasado. Con sano afecto de veros motivados en tamaño empeñó. A pesar de distancias y aviones. A pesar del canal de la Mancha. A pesar de la chulería del foro madrileño y el gracejo garboso del arte del Gusdalquivir. A pesar de los vaivenes laborales. Hay estáis vosotros con la fuerza ilusionante que derriba cualquier traba dando ejemplo de los esfuerzos del corazón.

Ahora como un poema nuevo por hacer, escribís Juan y tu la canción que pone ritmo a una soledad abandonada hace tiempo . Compartir el sabor de lo auténtico al compás de una melodía que os dé las brasas para alimentar vuestro encuentro de kilómetros longevos. Ese es ahora el camino.
Os deseo de corazón los versos que aquí recojo

Li te conozco desde hace años
Aurora de adolescencia compartida
Rigor de escuela y espasmos
De noche y canción presentida

Historia y Compás de vida
Entre tus ojos y risas divertidas

Juan apareciste con sorpresa
En el semblante y con pose tranquila
Hiciste que el amor germinase
Desde Madrid a Sevilla
Y con el rumor del Guadalquivir
Construiste un amor por vivir

Voces que fueron un silogismo
Convertido en conjunción
De la pose de vuestros afectos
Poema de amor y canción

Eso espero de vosotros
En la luz de vuestros rostros
en goze de lustroso futuro
Al albur de un amor puro

Como en ceremonia reconocida que así sea en loor de aplauso y reconocimiento en este magnífico encuadre en sol de Andalucía

6 octubre 2012

Comentarios

Entradas populares