Ir al contenido principal

Viva la democracia! , ¡aunque les joda!





Artículo publicado el periódico La Opinión de Trujillo el 29 de octubre de2013




Como una bomba adherida al pulmón de los impulsos vitales, estallando al adentrarme en la triste noticia de una resolución que vulnera la propia justicia de la que marca el Tribunal.
No me vengan con gestos de orgullo patrio y sensiblería de escaparate o foto colgada en el perfil del face. No me vengan con la auténtica desproporción de una variación de tan sensible calado social como son las víctimas. No solo del terrorismo impune del nacionalismo sino el de reyerta de calle y sexual provocación en la apostura indefensa de las pobres ofendidas y su gente más directa. Aunque por ende a toda la sociedad que se ve desprotegida y desamparada en el juego jurídico y fundamental de los derechos.


¿Qué quieren que les diga? Mi opinión es clara y directa desde estas líneas, con la única responsabilidad para el que esto escribe y suscribe: estoy harto de este virus perpetuo. Harto de una justicia de la que cada vez quedan menos arrestos de verdad y lealtad. Harto de políticos que no solo son ladrones sino cómplices de asesinatos y violencia. Políticos mentirosos y cobardes.
El calado del reproche es un grito en el océano del desierto.  Nos han vendido a cada uno de nosotros, nos mienten con la caducidad del infinito. Se mofan de la justicia y hacen pactos de Estado con terroristas mal nacidos. Pactan el terror en la boca de la ciudadanía y el reproche es un zumbido molesto que fulminan con cualquier despropósito. No hay cojones para utilizar la palabra democracia en contra de los asesinos. Estos no son los dirigentes que den confianza al pueblo español. Sin perdón para el inocente, el beneplácito de la maldad es premio para los injustos.


La desesperación está subida de tono y los epítetos no se crean a la medida de tanto capullo suelto. No encuentro en el diccionario la frase hecha a semejanza de estos "listos" que se mofan desde su autoridad de la generosidad de un pueblo que creía en el uso de esa palabra desfasada, Democracia, a la que están realizando una operación estética, mientras que a nosotros un lavado mental para no recordar su significado.
Si el presidente  iniciador de la transición, a pesar de la ingenuidad de los tiempos en los que comandó la política nacional, recuperase la capacidad mental que el injusto tiempo le ha robado  en forma de enfermedad, quizás actuase de una manera más leal y en beneficio del pueblo. Quizás sea la necesidad de creer en cualquier posibilidad, ya que si no quebrarían cualquier intento demócrata y de regeneración.
No vicien la justicia con el pacto vinculante entre los genios del Ppsoe, los nacionalismos y los etarras.
Basta ya a estos desfases de gerentes de lo absurdo. No vicien la justicia con el pacto vinculante entre los genios del Ppsoe, los nacionalismos y los etarras. No puedo estar de acuerdo con este sin sentido. Tan sencillo sería aplicar el sentido común?  Por favor, como si fuera un SUPLICO a la justicia, favorezcan la evolución de la ley con la práctica de políticas que impidan que el culpable no quede impune. Que la víctima dentro de su situación, no se vea de nuevo ofendida. Agraviada por lo que la justicia no sabe resolver a sabiendas de una casta política cainista y traidora, siendo doblemente castigada por un único delito.


SUPLICO que los políticos no se miren solo su ancho ombligo lleno de suciedad y falsos estímulos. Que el bien público sea el común objetivo de todos. Que sacien ya la pecaminosa presencia de su avaricia. Que acaben ya con los crímenes de estado que ellos han garantizado. Que no pacten con la voluntad de un pueblo ajeno a los intereses que nos quieren vender.


Haganse fieles merecedores de la confianza de los ciudadanos. No se vendan a la tentación nacionalista y pierdan la realidad para lo que fueron votados. Y no para asesinar los ánimos, los sueños, la justicia, la política, la responsabilidad del Estado Español.


Les dejo ya, estoy tan encendido que no quiero proseguir. No merecen ni mi respeto ni mi voto. Volveré a votar a Neruda, a Boudeleire y al gran Kerouac como en las pasadas elecciones. Al menos, mi conciencia y mi espíritu estará tranquilo y no seré cómplice asesino de los que nos representan.


Queridos lectores disfruten de mi ausencia esta semana en la que mi escepticismo es mayor, al igual que mi evidente cabreo. Intenten disfrutar de mi ausencia pero, me alegraría más que disfrutasen más de la ausencia de estos indocumentados.

Lo dicho hasta la semana que viene: ¡Viva la democracia, aunque les joda!


 Kerouac97@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coronavirus día 24 Esperanza la de la residencia

Coronavirus día 24 De la tristeza a la alegría solo hay un paso. En este vaivén circular solo hay que tener paciencia. El animo es inquieto y las noticias positivas siempre son consideradas. Descenso de muertes, ingresos en UCi y aumento de altas hospitalarias. Continuamos la lucha.    He recibido correo electrónico de una señora. Algo contrariado no dejo de sorprenderme.  Querido JaviJerryLee o como quieras hacerte llamar. Sigo con atención tu página y, quisiera darte a conocer otro enfoque.  Me llamo Esperanza y hace un par de días cumplí años, 94 para ser más precisa. Como bien puedes saber, he pasado por diversos acontecimientos en España. He vivido el hambre y la caridad. Pude cursar estudios, gracias a mis padres. Tenían un comercio que alimentaba al pueblo cuando no gozábamos del desarrollo de hoy día. Lo más grave, espero no se repita consecuencia de una guerra. Magisterio terminé y tuve la suerte de ejercer. A pesar de que no éramos muy bien remunerados

Coronavirus día 63 de la decisión

Coronavirus día 63 De la decisión  Ora ya la mañana en el despertar de un mayo anodino. Ora ya la hora del pulso encendido. Ora ya la decisión. Sin apercibir el pensamiento, en su silencio ora la necesaria firmeza para elegir a cada instante. Como todos.  Se dispuso a fregar con instinto asesino, un hombre de calmoso pulso. La decisión que debía tomar era la causante de sus nervios. Algo le decía que no era fácil y cualquier opinión al respecto iba a fracasar. Nada le haría convencer. Estaba condenado. Su deriva traería consecuencias.  Los niños jugaban en el jardín, bajo la atenta mirada del anciano. Para él, después de su crisis emocional, sus nietos le habían dado vida. Cuando eran mas pequeños, todos los días los llevaba y recogía del colegio. Se quedaba contando historias y jugando, mientras sus padres salían a divertirse o crecían en sus respectivas carreras profesionales. No debía olvidar que comenzaron en un pequeño apartamento. Cuando el abuelo se

Coronavirus día 34 Sara y el virus

Coronavirus. Día 34 “Sara y el virus” Como os dije ayer, un proyecto pretendía de nuestra colaboración. Presto confirmé la prestancia de mi intento. Sobre todo por la amistad que nos une. También como solvencia del Peter Pan que llevó dentro. Y que mi hija sea protagonista de unas aventuras pergueñadas por su padre y legado de la memoria. A la vez que impulsor de ciertos valores.  *el enlace  https://youtu.be/R9Nd0ME1r0Q os lleva al cuento oral. Posiblemente os guste más. Mis próximas colaboraciones en forma de cuentos podrán verse en  https://comunicabienestar.wordpress.com El cuento dice así.  La pequeña Sara en un día lluvioso miro por la ventana. Los cristales reflejaban tristeza. Y el ambiente era oscuro.  Al día siguiente la lluvia dejó las calles. Sara volvió a asomarse a la ventana. Con la cara expresó gestos claros. Un primero de asombro y sorpresa. Otro de duda. Acudió a su padre y le preguntó: Papá, papá. ¿Por qué el día es triste y oscuro si la lluvia