Ir al contenido principal

"Ahora que"

"Ahora que" pretende ser un manifiesto de queja y crítica. Si vais mandándo vuestros "ahora que" a mi correo Kerouac97@hotmail.com será unido a los ya existentes con vuestro nombre o firma. Es simplemente para que al final de año no nos vendan las mentiras como verdades y las verdades como mentiras. Esta iniciativa estará todo el mes de diciembre en circulación. Únete. Expresa tu indignación con originalidad. Trataremos que llegue a lo más alto. 
Firmado Francisco Javier Fresneda.  (JaviJerryLee@2013)

"Ahora que"

Ahora es tiempo de abrigar a la felicidad con el sabroso abrazo de una bufanda cruzando los destellos del haz sonriente. 

Ahora es momento de compartir la derrota de los tiempos mientras los bribones surcan la realidad con la estabilidad de un trono en la costumbre de la historia. 

Ahora que los azotes de pimienta son sentenciados como también los buenos tiempos que bailábamos  en las calles. 

Ahora que el mutis es consigna y el honor del agraciado solo es mancillado por el  irónico  discurso del poderoso embaucador y mentiroso. 

Ahora que las letras justicieras son tinta China ejecutadas por escribanos con vendas en los ojos y manos encadenadas a las multas dolorosas para los imberbes y escépticos recitadores  del único delito de disentir debido a la corruptela de un sistema. 

Ahora ya que la realidad es un relincho desbocado sin territorio conocido con la salvaje promesa de un desmantelamiento en toda regla. 

Ahora ya que los doctores honoris causa son nombrados por el dedo que blasfema impertinente desde su escaño. 

Ahora ya que las condenas terroristas o violentas son violentadas por la sin razón de los nombrados, caldo invisible de justicia en la partitura descojonada de un mal nacido. 

Ahora ya que el delito será una tertulia supuestamente democrática siendo la peor de las ofensas. Tres o más vocablos con estructura ciudadana serán la repulsa más cruenta al daño presumido. 

Ahora ya que los avances son retrasos e involucran a la maldición constante de los votantes. No es necesario el crecimiento del Estado sino el de los guardianes de la cueva y los Ali Baba que se incautan del prestigio de los demás, arrojándolos desde las Torres desmochadas del saber. Y el que haga apología de la cultura es un terrorista. 

Ahora ya que nadie esta a salvo de la mirada lasciva y avariciosa del cúmulo azaroso de unos pocos. Jerarquizados en el pico más alto de la pirámide. Suspendidos los cocineros y los hechiceros de sus pócimas para que no encuentren la cicuta o la fórmula contra esta isquemia mortal. 

Ahora ya que lo único que nos queda es el pensamiento y la ilusión teñida de esperanza, no nos vencerán. 

JaviJerryLee@2013 Día 28 de Noviembre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Buen deseo sea otorgado”.

En el silencio de la noche resuenan con alegría los cánticos de mi tierra. Y es ese recuerdo el que hace aflorar el sentimiento de la blanca navidad. Destellos y ráfagas de valores desgastados con el tiempo. Ajados por el desuso y el derrumbe de las buenas intenciones y los actos honestos, humildes consignas de una fe humana resquebrajada en los tiempos de fechas celebradas.  Por ello sana es la intención del buen deseo. Que no sea quimera como fiebre de vil metal. Costumbre cabal y querida la de una ilusión sentida año tras año al privilegio de la amistad sostenida en la vida. Al compromiso vital de hallar la estima y la Salud en carta cabal y en la fortuna dichosa de agradecer y sentir la vida cada día. Porque como la Navidad sea una plegaria constante en el nuevo año que te contempla.  Como diría el Papa Francisco: “No vivamos una fiesta falsa y comercial”. Complicado empeño aunque resuenen los cánticos de Mi Pueblo.  Feliz Navidad. Alma y aullido.   Ja...

¿Y a ti, qué te han “echao” los Reyes?

Artículo publicado el diario digital La Opinión de Trujillo el 14/01/2013 Afrenta de fiebre, discurso de sábana y sudor. Así he estado hoy, con la cuita de la dama y la gripe ahogándose en los efluvios de los minutos transcurridos. Es el frío que llegó y aventó mis huesos. Es el pronombre enfermo de la humedad en las casas vacías. Son los Reyes Magos de mi pueblo que me regalaron la gripe a pesar de braseros y estufas, de calefacciones eléctricas que no calientan nada más que las facturas de los que pagan. Y así, la paja de mi cuerpo se heló en el frío interno que, por fin, me postró en cama un domingo de enero. En esta situación reviví una situación de días pasados. Un viejo amigo me encontré en la tertulia de un café. Javi Jerry Lee, al que conocí allá por el año 87 u 88 y desde entonces acompaña los pasos de mi vida, con mayor o menor intensidad. Pues bien, después del intercambio de saludos y de puesta al día de lo que ya conocimos, se aprestó a criticar plausiblemente cierta...

"Que nos pongan a Loquillo!!" Parte Primera.

!!Qué nos pongan a Loquillo !!", era nuestro grito de guerra. Nuestro lema en tiempos de adolescencia de rebeldes por descubrir. Cada vez que estábamos en un garito y la esencia de la noche se había transmitido a nuestra labia y, para que no decayese el pulso del rock and roll gritábamos la consigna. Era un aliento de vida y esperanza. Una noche eterna de felicidad compartida. Todos juntos al sonido del viejo cadillac solitario. Un himno del que todos nos creímos héroes. Arropados en un abrazo al desamor o a cualquier desventura de jóvenes airados. Canciones que compartíamos vivíamos y aprendimos a crecer con ellas. El otro día sueño de agosto se hizo realidad. El marco como diría el tópico ideal, el castillo de Trujillo. Pero el marco espacio temporal fue más real todavía horas antes. Como cualquier tipo que vive su canción las tareas de la cotidianidad no hay que olvidarlas. Sábado mañanero de bombona y carrito. De compras y aseveración mundana de recados varios. Term...