Ir al contenido principal

Género violento



Artículo publicado en el periódico La Opinión de Trujillo el  26 de Noviembre de 2013
                                 
 Que la violencia sea motivo de olvido y el destierro de la indiferencia sea castigo a los culpables de su verbo.

Derroche frío de calor humano. Ventisca violenta del sol que no da. Marca de epitafio en mueca de miedo. El grito que acongoja y el gesto que revisa por sí, señalan los dedos incrustados de una mano. 

Cierra los ojos en la tórrida emoción de una ilusión disuelta en los ecos de improperios que recibe cada día. Inesperadamente como tormenta de agosto. Recibidos como vómitos que anestesian su verdad. 

Las legañas, pegamento que rompe el alba. Persianas de derrota que asimilan la cruda certeza de un verbo violento. Realidad transcrita en la cortina de humo de un hombre que no respeta la certeza de un pronombre de mujer. Tatuado en su rostro la conjugación machista del verbo poseer. Soledad de cuadrilátero. Puñetazo por ver en la próxima estación de su antojo, partido en el vocablo temeroso de su esencia. 

Tras el rincón de su miedo, una palabra teñirá el desprecio. Resistirás con el miedo constante intentando cercenar el impulso valiente de tu denuncia. Expresarte es tu salida. La unión más que nunca será tu fuerza. Las agallas del gallito se verán reducidas a la imploracion del sujeto cobarde. Anestesiando la violencia en una reclusión de nunca. 

Contra la violencia de género. No calles. Denuncia. Juntos venceremos. Es la consigna para acabar con el miedo. Aunque la ley, deba volver a cumplir su honor perdido para  no dejarse amilanar por las últimas circunstancias. Que los jueces impartan justicia como un fin deontológico y ético. Olviden los partidos y la hemorragia política instalada en los interés de los Tribunales de justicia. Hasta qué la palabra libertad resuene en todas las fronteras derribadas. Ilusionando todo el futuro por ver. Sin ninguna cadena. Rompiendo la soga. Quebrando cualquier dilema temeroso por duro y cruel que sea. La denuncia esta en marcha. Los apoyos también. La sociedad unida contra esta lacra, liberará tensiones y las mujeres podrán soñar por un presente mejor. 
Así pues, hasta que haya justicia, les conmino a las mujeres maltratadas (y a los hombres también) a repetir la canción del Duo dinámico, "Resistiré".  La sociedad es su apoyo. 
Ya me despido como siempre, hasta la semana que viene, disfruten de mi ausencia. A aquellos violentos renegados, les invito a olvidar sus maltratos en la cicuta destemplada del rechazo y condena, bajo la privación de libertad. Su libertad. 

Kerouac97@hotmail.com
Contra la violencia de género. No calles. Denuncia. Juntos venceremos. Es la consigna para acabar con el miedo. Aunque la ley, deba volver a cumplir su honor perdido para  no dejarse amilanar por las últimas circunstancias. Que los jueces impartan justicia como un fin deontológico y ético. Olviden los partidos y la hemorragia política instalada en los interés de los Tribunales de justicia. 
Así pues, hasta que haya justicia, les conmino a las mujeres maltratadas (y a los hombres también) a repetir la canción del Duo Dinámico, "Resistiré".  La sociedad es su apoyo. 
Ya me despido como siempre, hasta la semana que viene, disfruten de mi ausencia. A aquellos violentos renegados, les invito a olvidar sus maltratos en la cicuta destemplada del rechazo y condena, bajo la privación de libertad. Su libertad.

Kerouac97@hotmail.com
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Buen deseo sea otorgado”.

En el silencio de la noche resuenan con alegría los cánticos de mi tierra. Y es ese recuerdo el que hace aflorar el sentimiento de la blanca navidad. Destellos y ráfagas de valores desgastados con el tiempo. Ajados por el desuso y el derrumbe de las buenas intenciones y los actos honestos, humildes consignas de una fe humana resquebrajada en los tiempos de fechas celebradas.  Por ello sana es la intención del buen deseo. Que no sea quimera como fiebre de vil metal. Costumbre cabal y querida la de una ilusión sentida año tras año al privilegio de la amistad sostenida en la vida. Al compromiso vital de hallar la estima y la Salud en carta cabal y en la fortuna dichosa de agradecer y sentir la vida cada día. Porque como la Navidad sea una plegaria constante en el nuevo año que te contempla.  Como diría el Papa Francisco: “No vivamos una fiesta falsa y comercial”. Complicado empeño aunque resuenen los cánticos de Mi Pueblo.  Feliz Navidad. Alma y aullido.   Ja...

Coronavirus día 34 Sara y el virus

Coronavirus. Día 34 “Sara y el virus” Como os dije ayer, un proyecto pretendía de nuestra colaboración. Presto confirmé la prestancia de mi intento. Sobre todo por la amistad que nos une. También como solvencia del Peter Pan que llevó dentro. Y que mi hija sea protagonista de unas aventuras pergueñadas por su padre y legado de la memoria. A la vez que impulsor de ciertos valores.  *el enlace  https://youtu.be/R9Nd0ME1r0Q os lleva al cuento oral. Posiblemente os guste más. Mis próximas colaboraciones en forma de cuentos podrán verse en  https://comunicabienestar.wordpress.com El cuento dice así.  La pequeña Sara en un día lluvioso miro por la ventana. Los cristales reflejaban tristeza. Y el ambiente era oscuro.  Al día siguiente la lluvia dejó las calles. Sara volvió a asomarse a la ventana. Con la cara expresó gestos claros. Un primero de asombro y sorpresa. Otro de duda. Acudió a su padre y le preguntó: Papá, papá. ¿Por qué el día es tris...

Coronavirus día 54 del voto del lector

Coronavirus día 54 Del voto del lector Podría ser a estas alturas del ensimismamiento que las letras tuvieran que callar o proseguir. Después de ver espectros de lo que deberían ser, gerentes de nuestra prosperidad. Esos delegados del pueblo que tanta grima me dan. Cada año más. Podría ser que la prórroga del estado de alarma, tuviera también que ser pedida a mis lectores por mi parte.  Cuando escucho en mi silencio un grito de miedo. El cansancio que ciega mis pasos no da paso La Luz de mi sombra. Ya que los sueños mutilados no pudieron hacer fenecer. Que el camino del regreso es un camino por ver en la mirada de tu porvenir. Que las heridas no desangran los pensamientos de la única fe de tu compañía. Ya no urge la hora de la dentellada y el aullido brota diario, espontáneo como lo que me gustaría ser.    La Libertad es una teoría de lo abstracto en este consumo desaforado de capitalismo y candombe de proletariado explotado en la raíz de su necesi...