La Jam Session del Dakota




Si de la noche agazapada en pos de tertulia de amigable complacencia el día y los ladrones de sueños comprendiesen...

Dicen que la amistad es borde y perfil de tus límites para completar te como persona. Despavoridos los sones de negativa energía. Sutil perfil de luna con notas de rock en pos de compañeros de fatigas. Aullidos de noche y vidas de mediodías en tiempos gratos. Pretéritos de ondas en vías de la generosidad de compartir unos compases de rock and roll. De ahí devino el germen ahora recordado en la tertulia de sorbos generosos de conocimiento y actitud. Esto es rock and roll. Con la música y el sentimiento de sus seguidores a flor de piel. Toda una filosofía de vida en pos de la autenticidad. Los seres incomprendidos de una generación perdida. Rebeldes reflejos de un sistema. Voces perseguidas en el ocaso de los tiempos. 

Por ello, el domingo 18, pudimos asistir a una verdadera velada, a una jam session como excusa para reunirnos los amantes del rock and roll. A pesar del frío imperante en las calles de Madrid que no invitaban a la huida del origen de los compases. Pero una vez en el Dakota, el calor fue nota común. Como el buen rollo que destilaban las gargantas que allí nos congregamos. 

Reunidos bajo la convocatoria de Juanma Dr. Caligari y de Rey Luí con la motivación de tener a los protagonistas de radio del programa "Esto es rock and roll", desplazados hasta Madrid, Satur Duckstep y Carlas Sianes que, aportan mucho a través de las ondas para que nuestra música se de a conocer. Así pues, invocando a las almas de los maestros se fue haciendo la jam. Una vez hechas algunas fotos de presentación entre los congregados el show debía empezar. 

Con el sabor clásico y el toque canalla de Rey Luí disfrutábamos al son de Roy Orbison. Mientras Ángel Burnette a la derecha del padre marcaba los acordes a la guitarra, Ricardo Virtanen con las baquetas dispuestas para golpear la tarola y el hi hat. Y Rockabilly Master nos guiaba con el contrabajo. 

Pasamos entre risas a cantar el éxito de Rey Luí "Pon tu mano" a la voz del entrañable Juanma Dr Caligari. Y Raúl, hijo de Rey, a los coros. Una verdadera locura. Más clásicos con la versión del summertime  blues del recordado Eddie de la mano de Don Ángel Burnette. 

Los temas que desgranó El Doctor Caligari, después de cantar con Rey Luy fueron "That old wheel" de Johnny Cash y "The girl of my best friend" de Elvis. Más clásicos para el corazón. 

La tarde seguía sorprendiéndonos al cabo de una pequeña parada, nuestros destinos toparon con la cámara para que la tarde fuera  amenizada con la grabación del nuevo video de los Speed Límit Cruiser para su versión del tema de Danny y los júniors. 

Después entraron nuevos cambios con los que disfrutar con una pin UP de nuestro circuito, con una voz espectacular a pesar del espacio y la acústica del lugar. Pero hay estaban ellos los Cadilucks con Andrea liderando la formación de una manera muy sweet. Entre las canciones que disfrutamos Always   y Tender  Love. Miguel Ángel Reyes paso a la guitarra. Y la base rítmica con el simpático Luis Rockambole con el control de unas escobillas mágicas. 

Según pasaban los minutos a los hombres de negro les dio por aparecer y llevarnos hacia un territorio más country. Allí estaban los forajidos para deleitarnos: Juanma Dr Caligari a la voz, José insaciable al contrabajo, Reverendo McKormick a la guitarra y Luis seguía a lo suyo con su ritmo y compás.   I cant help falling in love. 

La tarde despertaba el fluir de la sangre y un nuevo cambio se adivinaba. Ya estábamos fuera de la Ley. El amigo Insaciable   "Apostó  por el rock and roll". Juntos homenajearon al maestro Johny Cash en la canción La prisión de Foolsom. Seguían los cambalaches de los ejecutantes e instrumentistas. 
El público coreo una Versíón del cantante argentino y uno de los precursores del rock en los setenta en España, Morís y su himno ínter generacional  "sábado la noche"

Y ya casi sin dinero, el gran Jordi Barcelo nos llevo a atravesar La Frontera cruzando "el  límite", y avivó las cuerdas vocales de los reconocidos Satur y Carlas. Con este sonido que nos invitaba a cabalgar, la juerga y el buen humor dieron paso a un clásico imprescindible de nuestro foro. Con ustedes Javi Faraón desplegando su maestría con una versión de otro clásico: Chuck Berry

Y hasta aquí les puedo contar, lo que siguió no debo relatarlo. Debe quedar como secreto de sumario. Así, queridos lectores puede que esta  intriga les haga ir a otro concierto para descubrir el secreto. Pero cojan la esencia. En definitiva esto ha sido rock and roll. Me despido con un aullido de agradecimiento.

JaviJerryLee@2013 










Comentarios

Entradas populares