Disco recomendado. King Creole de Elvis Presley

Discos recomendados.

King Creole. Elvis Presley

Se trata del primer Lp original del rey. Salió en 1958 después de la recopilación de éxitos "Elvis' Golden Récords y su origen fue una de las numerosas películas que protagonizó en esa época.

Incluyendo once canciones como banda sonora de la película y que, interpretó en la misma. Ambientada en New Orleans. Nada más concluir película y disco Elvis marchó a Alemania, y así cumplir con sus deberes para con la patria. Terminando aquí su primer ciclo en la carrera musical y cinematográfica de nuestro astro.

El disco se grabó con la orquesta habitual, reforzada con la de los estudios Paramont. Siendo los productores los ya clásicos Leiber y Stoller. Destacando la canción que abre el disco y le da título al Lp. Otro de los temas fue número uno en single. El rock "Hard headed women"

Como curiosidad señalar que el disco en su versión original apenas duraba veinte minutos. Quizás por ello no tuvo excesivas ventas.

Canciones.

King Creole
As long as I have You
Hard headed woman
Trouble
Dixieland rock
Don't Ask me why
Lover doll
Crawfish
Young dreams
Steadfast loyal and true
New Orleans


Como colaboradores destacar a sus amigos de siempre Scotty Moore y Bill Black. También otro hombre de renombre D. J. Fontana y el grupo vocal The Jordanaires.

Buen disco para comenzar enero.



Comentarios

Entradas populares