Ir al contenido principal

Disco recomendado. "Songs for swingin' lovers". Frank Sinatra.

Esta semana nos volvemos algo más clásicos pero con gran influencia a posteriori en el desarrollo de la música que amamos. 

Antes de que el viejo Frank Sinatra cántase junto con el Rey del rock en el año 60 en la reaparición del astro de vuelta del servicio militar, ya había grabado numerosos discos. Pero uno de ellos tenía un carácter alegre y vitalista como puro ritmo, swing para los cuerpos. Una nota más de influencia en el futuro rock and roll y su desarrollo. 

El disco en cuestión es "Songs for swingin' lovers". Segundo Lp de La Voz para la Capitol Récords de Hollywood. El cantante por esta época no era el  ídolo de las adolescentes de los años 40 y se le solía asociar a la imagen de un cantante serio, solitario, sentimental y baladista. Pero con este disco el gran crooner junto con su arreglista decidieron una combinación justa. Equilibrar el ritmo lento del disco anterior con algo más desafiante y rápido. La alquimia del proyecto produjo una fórmula de futuro para los años posteriores. Fue una plantilla para una serie de discos con un ritmo más desenfrenado a lo que estaban acostumbrados en la época, no debemos olvidarlo. 

La mayoría de las canciones eran temas muy conocidos. Riddle estableció un ritmo sólido con sutiles arreglos de cuerda, dejando espacio para la personal impronta y la apostura del artista. Marcando un estilo para los cantantes de la época. Éxito entre el público llegando al número 2, manteniéndose durante cincuenta semanas en Usa. Mientras que en Inglaterra consiguió llegar al número uno. Constatando así una tendencia que quebraría en los sesenta con la aparición de los Beatles, el éxito arrollador de los cantantes americanos en la Gran Bretaña.  Siendo el primer Lp de Sinatra en conseguir el disco de oro. Publicado en el año 56 vendiendo unos 500 mil discos. Compartiendo escena con los primeros impulsos del rock and roll. 


Track listingEdit
"You Make Me Feel So Young" (Mack Gordon, Josef Myrow) - 2:57
"It Happened in Monterey" (Billy Rose, Mabel Wayne) - 2:36
"You're Getting to Be a Habit with Me" (Al Dubin, Harry Warren) - 2:19
"You Brought a New Kind of Love to Me" (Irving Kahal, Pierre Norman, Sammy Fain) - 2:48
"Too Marvelous for Words" (Johnny Mercer, Richard A. Whiting) - 2:29
"Old Devil Moon" (E.Y. Harburg, Burton Lane) - 3:56
"Pennies from Heaven" (Arthur Johnston, Johnny Burke) - 2:44
"Love is Here to Stay" (George Gershwin, Ira Gershwin) - 2:42
"I've Got You Under My Skin" (Cole Porter) - 3:43
"I Thought About You" (Mercer, Jimmy Van Heusen) - 2:30
"We'll Be Together Again" (Frankie Laine, Carl T. Fischer) - 4:26
"Makin' Whoopee" (Gus Kahn, Walter Donaldson), - 3:06
"Swingin' Down the Lane" (Kahn, Isham Jones) - 2:54
"Anything Goes" (Porter) - 2:43
"How About You" (Ralph Freed, Lane) - 2:45




Comentarios

Entradas populares de este blog

"La noche de Chris Isaak"

Chris Isaak como en las noches de San Francisco y un Whiskey en mano, todavía me hacen conservar cierto encanto y quizás algo del sex-appeal, del que un día guste. Llamemos, ciertamente, el miedo a la palabra feo.  Sea el que nos arrojen entelequias para disfrazar nuestra pose en alguna noche o día acertado por la suerte del albur o la luna cautiva. Como las ideas que sopesan los instantes y, a veces nos ciernen en un por favor inspirado. 
Real como que, en el algún lugar de esta noche estrellada alguien está llorando. No me refiero al adolescente despechado ni al que perdido la valía de su figura materna o paterna en un revés del destino. Simplemente, en las jugadas mal ensayadas de la diatriba diaria. En los impunes que ensucian la carrera laboral del borrego encerrado en un vagón. 
Septiembre llega con el fresco sentimiento de que nada será como antes, una nueva temporada empieza, el hielo se derrite como los sueños que se diluyen. No quisiera maldecir un mañana pero las ruedas del c…

"Sigue habiendo tocacojones"

El destino programado en la sien como la obsolescencia programada en los cacharros tecnológicos que nos rodean. 
Enciendo un cigarrillo y recuerdo los olvidos de un pasado que yace en los rincones mentales, con la única esperanza de un futuro donde la salud respete la senectud del escéptico tipo que visto. 
Como si Tom Waits vomitase las palabras de los náufragos de la cuidad sobre mi pensamiento. En este atardecer de perdedores sin rostro cuando los atracadores tocan los cojones a los sueños. La rabia se revuelve en los contenedores de los olvidados. Última vez de la certeza de poniente con la sonrisa encendida me sirvo un whisky frío que atempere mi desesperanza. 
Tom Waits sigue construyendo la realidad que no quieren ver con la tonalidad abrasada de su garganta. 
Ella en algún lado de la ciudad espera. 
Vomito mi locura sobre el pecho de los innumerables tocacojones que reparten su arrogancia e increpan a los demás sin importar las consecuencias de los derivados en salarios de negro y …

"Paso de cebra y Cataluña también"

3deoctubre2017De vuelta de mi paseo matutino por el parque con mi perra, nos detuvimos en un paso de cebra. Ante el estupor de los hábitos presenciados y de la poca solidaridad ciudadana con los viandantes, no tuve más remedio que increpar a los cinco coches que habían pasado hasta que el sexto freno en seco. Poco respeto y la solución a destiempo. Pero al menos, se solucionó el entuerto dentro de la legalidad de las normas viales de tráfico. 
Eso mismo creo, está pasando con el problema Catalán, por llamarlo de alguna manera. 
El monarca compadece en los medios con su discurso de unidad más tarde de lo necesario. Espero la reacción sea positiva y apropiada. 
El presidente de gobierno, no sé si estaba esperando a que el flan de los nervios estuviera horneado y bien hecho.  Pero todo ha sido gelatina ante una determinación fallida y una espera, como casi todo en su política. Un dejar pasar el tiempo haber si los problemas se olvidan o caen en saco roto. O quizás surja del caldero la poció…