"Radiante de sol y espuma de mar"

A Annette 

De la juventud del verano y de la diversión del surf brotó Annette con la despreocupación de la adolescencia en tiempos de adolescencia. Esa alegría de vivir, ese sorbito de champagne con las burbujas cosquilleando tus oídos era 
Annette Joanne Funicello. 

Nació en Utica, Nueva York,
 Estados Unidos el 22 de octubre de 1942. Muriendo en la zona de su vocación en Bakersfield, California,
 Estados Unidos, un 8 de abril de 2013. 

Como muchas damas del panorama artístico, la iniciación de esta chispeante mujer fue en su tierna infancia. Con doce años su carrera profesional despego hacia la fama como uno de los más populares "Mouseketeers" en el original Mickey Mouse Club. Otra más de las chicas Disneys que ha generado la factoría a lo largo de los años. Pero, Annete no poseía el salvaje y oscuro perfil que las chicas Disney de hoy en día poseen. 


El paso de la crisálida a adolescente, fue como cantante con sencillos pop "O Dio Mio," "Tall Paul" y "Pineapple Princess", y como actriz de cine, con la popularización de la exitosa "Beach Party" siendo co-protagonista junto a Frankie Avalon a mediados de la década de 1960. Estigma veraniego que quedó para la rentas de su paso por el celuloide para la posteridad. Con el carisma de los bailes, la espontaneidad de la inocencia y la chispa de la vida del "way of life". 

A pesar de su apostura deportiva y de su gracilidad se le diagnosticó en
1992, esclerosis múltiple. Pero eso es otra historia que no puede manchar el recuerdo de esta artista precoz.




Comentarios

  1. Lo bueno de visitar su blog, señor Jerry Lee, es que se disfruta mucho y se aprende un poquito más (no conocía a la encantadora Annette Joanne Funicello... ¡Imperdonable!).
    ¡Gracias por compartir su sabiduría musical!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares