Ir al contenido principal

"Agosto cotidiano en piel de toro"

Agosto cotidiano en piel de toro. 



Artículo publicado en el periódico digital "La Opinión de Trujillo" el 18 de agosto de 2014. 


La ingenuidad no es bien deseado ya que alimañas del bosque controlaban los epitafios de los hechos.
Que la ficción es reliquia y la hipertensión la provoca la realidad. Frecuencia y distorsión. Hipérbole irreal que puebla el barrio arrasado. Taquillazo inesperado del que arrostran los motivos de la desesperación, mientras la ficción se encarga de hacernos olvidar la pereza del porvenir.
La reconversión sectorial consigna los derrotados que quiebran el torso y se arrastran encadenados empujando la mole descomunal de un mamut gigantesco llamado España. Y resignados soportan el peso de las deudas y salvan almas pueriles, fanfarrones, alimañas y aprovechados sin más.
Descomunal valentía la que conllevan todos estos sufridores del país que nos lleva hacia el horizonte desconocido. Sin ellos, hubiéramos perecido en el camino por mucho político corrupto que exista, por mucha quiebra existencial y social que creen bajo trincheras de engaño.
Viajeros de turno de oficio que se encastan en una endogamia impura y así la puta se viste de meretriz, opera su teta y pone la cama con el traqueteo afirmativo de sentirse mancillada. El desarraigo democrático crece en los jóvenes paridos por la transición.
El verano es consuelo de ilusos y los truhanes son gente de bien, de tinto de verano y barra de firmamento.
Pero la impronta del escepticismo es cuna de luna de agosto. El verano es consuelo de ilusos y los truhanes son gente de bien, de tinto de verano y barra de firmamento. Verbena de subsistencia y el castillo de Trujillo como estandarte símbolo de resistencia. Ante la desmesura la indignada condena del trecho sencillo y fresca consigna.
Agosto cotidiano en piel de toro, arrasado el lamento mientras los gritos de inocentes víctimas son aniquilados en fronteras paridas del insulto del arrogante y el ébola sólo mata a la gente de buena fe.
Espero, queridos lectores, que sigan disfrutando de mi ausencia con el beneplácito de los rigores veraniegos. Hasta pronto.


Kerouac97@hotmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Buen deseo sea otorgado”.

En el silencio de la noche resuenan con alegría los cánticos de mi tierra. Y es ese recuerdo el que hace aflorar el sentimiento de la blanca navidad. Destellos y ráfagas de valores desgastados con el tiempo. Ajados por el desuso y el derrumbe de las buenas intenciones y los actos honestos, humildes consignas de una fe humana resquebrajada en los tiempos de fechas celebradas.  Por ello sana es la intención del buen deseo. Que no sea quimera como fiebre de vil metal. Costumbre cabal y querida la de una ilusión sentida año tras año al privilegio de la amistad sostenida en la vida. Al compromiso vital de hallar la estima y la Salud en carta cabal y en la fortuna dichosa de agradecer y sentir la vida cada día. Porque como la Navidad sea una plegaria constante en el nuevo año que te contempla.  Como diría el Papa Francisco: “No vivamos una fiesta falsa y comercial”. Complicado empeño aunque resuenen los cánticos de Mi Pueblo.  Feliz Navidad. Alma y aullido.   Ja...

Coronavirus día 34 Sara y el virus

Coronavirus. Día 34 “Sara y el virus” Como os dije ayer, un proyecto pretendía de nuestra colaboración. Presto confirmé la prestancia de mi intento. Sobre todo por la amistad que nos une. También como solvencia del Peter Pan que llevó dentro. Y que mi hija sea protagonista de unas aventuras pergueñadas por su padre y legado de la memoria. A la vez que impulsor de ciertos valores.  *el enlace  https://youtu.be/R9Nd0ME1r0Q os lleva al cuento oral. Posiblemente os guste más. Mis próximas colaboraciones en forma de cuentos podrán verse en  https://comunicabienestar.wordpress.com El cuento dice así.  La pequeña Sara en un día lluvioso miro por la ventana. Los cristales reflejaban tristeza. Y el ambiente era oscuro.  Al día siguiente la lluvia dejó las calles. Sara volvió a asomarse a la ventana. Con la cara expresó gestos claros. Un primero de asombro y sorpresa. Otro de duda. Acudió a su padre y le preguntó: Papá, papá. ¿Por qué el día es tris...

Coronavirus día 54 del voto del lector

Coronavirus día 54 Del voto del lector Podría ser a estas alturas del ensimismamiento que las letras tuvieran que callar o proseguir. Después de ver espectros de lo que deberían ser, gerentes de nuestra prosperidad. Esos delegados del pueblo que tanta grima me dan. Cada año más. Podría ser que la prórroga del estado de alarma, tuviera también que ser pedida a mis lectores por mi parte.  Cuando escucho en mi silencio un grito de miedo. El cansancio que ciega mis pasos no da paso La Luz de mi sombra. Ya que los sueños mutilados no pudieron hacer fenecer. Que el camino del regreso es un camino por ver en la mirada de tu porvenir. Que las heridas no desangran los pensamientos de la única fe de tu compañía. Ya no urge la hora de la dentellada y el aullido brota diario, espontáneo como lo que me gustaría ser.    La Libertad es una teoría de lo abstracto en este consumo desaforado de capitalismo y candombe de proletariado explotado en la raíz de su necesi...