"Laberinto de efectos"

"Laberinto de efectos" del maestro Virtanen.


Del sentido del aforismo con firma de Virtanen revierto el pensamiento. Un lujo pues al alcanzar la meta inconclusa de la frase. El término en la voz de la dispar interpretación. Presto pues al reconocimiento y admiración por un hombre de renacimiento. Le sigo desde hace tiempo por negros aullidos y velocidades de ritmo y compás. Ahora, pues curso mi tiempo al encuentro de los versos tocándome la única neurona que sobrevive ajena al mundo, en la virtualidad de su ensoñación con la certeza etérea del poema y su pensamiento. 

Así pues, la salida del oscuro lugar está en la entrada que no debimos tomar. Ricardo Virtanen nos presta su juego irónico y con el desparpajo de la composición nos insufla valor de rock and roll y lo que sirva para ahuyentar la insatisfacción. Rebelde poso de musicólogo en el fraseo del verso. Nieve de haiku en lamento de otoño. Irónico devenir a través del tiempo y las sombras, de las estaciones repartidas y del desafío mortal con interruptus abrupto de fina picardía. 

Pero he de decir que se me ha hecho corto. Quiero más, reunir la sospecha de la sombra con el perfil de la frase escondida. Por eso a través del envés de su pensamiento giro de nuevo para encontrar otro motivo. Releo de nuevo y el significado se vuelve significante, o al revés. Son varias caras de la misma moneda. Aún así Ricardo quiero más. 

Búsqueme pues en este Laberinto de efectos. Ricardo seguro no les reprochara que se inmiscuyan en tan poderosos aforismos. Espero que el próximo día que te vea Ricardo me regales un fraseo poderoso. 

JaviJerryLee2014. Noviembre. 
Aullidosvitales.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares