Ir al contenido principal

"Con la ayuda"

"Con la ayuda"


Como ya decían los Siniestro Total allá por los noventa: "Esta vida es una mierda". Aunque por aquel entonces, la adolescencia no le dejaba ver el interior del bosque. Siempre había algún talismán al que echar mano para sobrevivir con la mágica presencia de la fe sobre el tiempo justo. Crecieron las crecidas y fumigado fue perdiendo ilusiones por el camino. Todos podemos llegar a lo más alto, pero la caída puede ser fatal. Los fantasmas revolvían sus sabanas para asustarle cada cierto tiempo. De un modo cíclico sus miedos le poseían y su pesimismo lloraba rendición. Como una válvula de escape un tanto extravagante una lagrima era motivo de cascada de tristeza. Ahogado en incomprensión y vilipendiada su esperanza los abismos cotidianos eran mediadores del miedo. Sin juego que alterar ni cartas que marcar, la señora suerte le mancilló y trunco la molicie de su vida. 

Sin llamar la atención, desafío su destino aunque a veces sus fuerzas flaqueaban y un buen trago de whisky en noches de luna llena, le hacia perder la templanza y hundido entre mares de odio y frustración vagaba. Al consuelo de los suyos y al abrazo de la amistad, con el amor de su amor por bandera la pericia de la tecla era sentimiento reivindicativo. Porque la ilusión seguiría llameando. Porque aunque hubiera motivos para huir la dignidad era su porte. Porque no hizo mal a nadie y su sonrisa era la mejor de sus promesas. 


Con la humilde razón de la aseveración de la culpa y la disculpa en mano, los hombres hubieran mostrado su debilidad y de ahí el respeto hubiera sido mayor para conseguir grandes proyectos. Pero el hombre hizo de la vida muchas veces una mierda. A pesar de toda la vitalidad que sufragamos por doquier. 

Pero el supo que lo único necesario era su amor y el abrazo de la amistad, tal como decían los Beatles. Esa ayuda siempre tan necesaria aunque a veces olvidada por todos. Con la ayuda de la amistad los de Liverpool triunfaron con un himno generacional que no se olvida. Y los demás mortales se sirvan de su beneplácito para sobrevivir en este estrés de notas desafinadas y de incrédulas miradas. 

JaviJerryLee®2015 agosto7. 




Comentarios

  1. Apreciado Jerry Lee, en ocasiones la vida puede "parecer" un asco (ojalá nunca sintamos que lo "es"), pero ciertamente con el amor y con el abrazo de la amistad podemos vencer cualquier obstáculo.
    Si a eso le añadimos la bendición de un amigo que, con sus palabras, nos inspira... ¡seremos invencibles!
    ¡¡Gracias, amigo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Buen deseo sea otorgado”.

En el silencio de la noche resuenan con alegría los cánticos de mi tierra. Y es ese recuerdo el que hace aflorar el sentimiento de la blanca navidad. Destellos y ráfagas de valores desgastados con el tiempo. Ajados por el desuso y el derrumbe de las buenas intenciones y los actos honestos, humildes consignas de una fe humana resquebrajada en los tiempos de fechas celebradas.  Por ello sana es la intención del buen deseo. Que no sea quimera como fiebre de vil metal. Costumbre cabal y querida la de una ilusión sentida año tras año al privilegio de la amistad sostenida en la vida. Al compromiso vital de hallar la estima y la Salud en carta cabal y en la fortuna dichosa de agradecer y sentir la vida cada día. Porque como la Navidad sea una plegaria constante en el nuevo año que te contempla.  Como diría el Papa Francisco: “No vivamos una fiesta falsa y comercial”. Complicado empeño aunque resuenen los cánticos de Mi Pueblo.  Feliz Navidad. Alma y aullido.   Ja...

¿Y a ti, qué te han “echao” los Reyes?

Artículo publicado el diario digital La Opinión de Trujillo el 14/01/2013 Afrenta de fiebre, discurso de sábana y sudor. Así he estado hoy, con la cuita de la dama y la gripe ahogándose en los efluvios de los minutos transcurridos. Es el frío que llegó y aventó mis huesos. Es el pronombre enfermo de la humedad en las casas vacías. Son los Reyes Magos de mi pueblo que me regalaron la gripe a pesar de braseros y estufas, de calefacciones eléctricas que no calientan nada más que las facturas de los que pagan. Y así, la paja de mi cuerpo se heló en el frío interno que, por fin, me postró en cama un domingo de enero. En esta situación reviví una situación de días pasados. Un viejo amigo me encontré en la tertulia de un café. Javi Jerry Lee, al que conocí allá por el año 87 u 88 y desde entonces acompaña los pasos de mi vida, con mayor o menor intensidad. Pues bien, después del intercambio de saludos y de puesta al día de lo que ya conocimos, se aprestó a criticar plausiblemente cierta...

"Que nos pongan a Loquillo!!" Parte Primera.

!!Qué nos pongan a Loquillo !!", era nuestro grito de guerra. Nuestro lema en tiempos de adolescencia de rebeldes por descubrir. Cada vez que estábamos en un garito y la esencia de la noche se había transmitido a nuestra labia y, para que no decayese el pulso del rock and roll gritábamos la consigna. Era un aliento de vida y esperanza. Una noche eterna de felicidad compartida. Todos juntos al sonido del viejo cadillac solitario. Un himno del que todos nos creímos héroes. Arropados en un abrazo al desamor o a cualquier desventura de jóvenes airados. Canciones que compartíamos vivíamos y aprendimos a crecer con ellas. El otro día sueño de agosto se hizo realidad. El marco como diría el tópico ideal, el castillo de Trujillo. Pero el marco espacio temporal fue más real todavía horas antes. Como cualquier tipo que vive su canción las tareas de la cotidianidad no hay que olvidarlas. Sábado mañanero de bombona y carrito. De compras y aseveración mundana de recados varios. Term...