Ir al contenido principal

"Paso de cebra y Cataluña también"

3deoctubre2017

De vuelta de mi paseo matutino por el parque con mi perra, nos detuvimos en un paso de cebra. Ante el estupor de los hábitos presenciados y de la poca solidaridad ciudadana con los viandantes, no tuve más remedio que increpar a los cinco coches que habían pasado hasta que el sexto freno en seco. Poco respeto y la solución a destiempo. Pero al menos, se solucionó el entuerto dentro de la legalidad de las normas viales de tráfico. 


Eso mismo creo, está pasando con el problema Catalán, por llamarlo de alguna manera. 


El monarca compadece en los medios con su discurso de unidad más tarde de lo necesario. Espero la reacción sea positiva y apropiada. 


El presidente de gobierno, no sé si estaba esperando a que el flan de los nervios estuviera horneado y bien hecho.  Pero todo ha sido gelatina ante una determinación fallida y una espera, como casi todo en su política. Un dejar pasar el tiempo haber si los problemas se olvidan o caen en saco roto. O quizás surja del caldero la poción mágica que de solución a los dislates. Endureciendo su discurso y firmeza en la legalidad democrática. 


El jefazo de Podemos enturbiando su discurso ya que dependiendo donde se encuentre y en la franja territorial de su partido, aglutinador de otras siglas, variará su talante y su querencia. No llegando a ser claro en las matizaciones que nos indica. 


El señor Sanchez debería apoyar al ejecutivo en la unidad de España y dejar críticas de criterio para mejor ocasión. Debiendo atender a La Paz pública y a la salvaguarda del poder constitucional. 


Hablando de milagros, no me explico como han consentido la publicidad gratuita en los independentistas en todos los medios. Sus comunicadores e ideólogos de imagen se han servido del chantaje emocional y la cobardía de utilizar niños y ancianos para sus fines. Siendo los noticieros de todos los medios un vehículo al servicio de su propósito. Dejando a un lado lágrimas de cocodrilo Pique. 


La sociedad española ha reposado tanto el café que de nuevo se ha hecho nata y ahora manchados tenemos que reaccionar. Nunca será tarde si logramos con la conexión la unificación de propósitos. 


Por último, la escasez de gallardía en los partidos políticos catalanes es latente. No solo por estar dominados por un partido minoritariamente representado en las urnas.  Sino por la intención plausiblemente económica que conlleva toda su orientación, siendo la razón última cuestiones históricas. Obviando el desfalco de euros producido en los últimos años y todo el que pueda aflorar en los paraísos fiscales. Olvidando así las voces de la gente ignorante que no castiga y realmente pierde su preponderancia social. 


No por la realización de malas artes uno es un valiente. Las formas y subterfugios para la realización de un referéndum de una manera vil y canalla, escondiéndose incluso en iglesias por no recordar los trampantojos utilizados en cuanto a gestión y supervisión del mismo, teniendo en cuenta la ilegalidad del mismo. Por eso, les invito a la realización de unas elecciones anticipadas. Ahí se verá el alcance y la percepción de su odio. Pero eso es tan irritante como cumplir la legalidad. Esperemos que el artículo 155 de la Carta Magna obre cordura y vuelvan a respetarse los denostados pasos de cebra. 


Con la preocupación ahora por bandera me despido de ustedes queridos lectores con el deseo de La Paz. Espero volvamos a encontrarnos en las páginas de una nueva andadura de la Opinión.  


Comentarios

  1. Yo también deseo lo que enuncias en tu último párrafo, estimado Jerry Lee: paz en nuestra España y nuevos artículos también en su otra página de publicación. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Coronavirus día 24 Esperanza la de la residencia

Coronavirus día 24 De la tristeza a la alegría solo hay un paso. En este vaivén circular solo hay que tener paciencia. El animo es inquieto y las noticias positivas siempre son consideradas. Descenso de muertes, ingresos en UCi y aumento de altas hospitalarias. Continuamos la lucha.    He recibido correo electrónico de una señora. Algo contrariado no dejo de sorprenderme.  Querido JaviJerryLee o como quieras hacerte llamar. Sigo con atención tu página y, quisiera darte a conocer otro enfoque.  Me llamo Esperanza y hace un par de días cumplí años, 94 para ser más precisa. Como bien puedes saber, he pasado por diversos acontecimientos en España. He vivido el hambre y la caridad. Pude cursar estudios, gracias a mis padres. Tenían un comercio que alimentaba al pueblo cuando no gozábamos del desarrollo de hoy día. Lo más grave, espero no se repita consecuencia de una guerra. Magisterio terminé y tuve la suerte de ejercer. A pesar de que no éramos muy bien remunerados

Coronavirus día 63 de la decisión

Coronavirus día 63 De la decisión  Ora ya la mañana en el despertar de un mayo anodino. Ora ya la hora del pulso encendido. Ora ya la decisión. Sin apercibir el pensamiento, en su silencio ora la necesaria firmeza para elegir a cada instante. Como todos.  Se dispuso a fregar con instinto asesino, un hombre de calmoso pulso. La decisión que debía tomar era la causante de sus nervios. Algo le decía que no era fácil y cualquier opinión al respecto iba a fracasar. Nada le haría convencer. Estaba condenado. Su deriva traería consecuencias.  Los niños jugaban en el jardín, bajo la atenta mirada del anciano. Para él, después de su crisis emocional, sus nietos le habían dado vida. Cuando eran mas pequeños, todos los días los llevaba y recogía del colegio. Se quedaba contando historias y jugando, mientras sus padres salían a divertirse o crecían en sus respectivas carreras profesionales. No debía olvidar que comenzaron en un pequeño apartamento. Cuando el abuelo se

Coronavirus día 34 Sara y el virus

Coronavirus. Día 34 “Sara y el virus” Como os dije ayer, un proyecto pretendía de nuestra colaboración. Presto confirmé la prestancia de mi intento. Sobre todo por la amistad que nos une. También como solvencia del Peter Pan que llevó dentro. Y que mi hija sea protagonista de unas aventuras pergueñadas por su padre y legado de la memoria. A la vez que impulsor de ciertos valores.  *el enlace  https://youtu.be/R9Nd0ME1r0Q os lleva al cuento oral. Posiblemente os guste más. Mis próximas colaboraciones en forma de cuentos podrán verse en  https://comunicabienestar.wordpress.com El cuento dice así.  La pequeña Sara en un día lluvioso miro por la ventana. Los cristales reflejaban tristeza. Y el ambiente era oscuro.  Al día siguiente la lluvia dejó las calles. Sara volvió a asomarse a la ventana. Con la cara expresó gestos claros. Un primero de asombro y sorpresa. Otro de duda. Acudió a su padre y le preguntó: Papá, papá. ¿Por qué el día es triste y oscuro si la lluvia