Ir al contenido principal

Coronavirus día 9

Coronavirus. Día 9


El poema que da forma a mi vida son versos inacabados, estrofas de rimas asonantes y símil de diferente apostura. Libre retórica de expresión dentro del acelerado ritmo del que pretendo huir. Alejarme de vocingleros que rompen la forma y la belleza de la poesía. 

Esta claro que exponerse en estos tiempos es condena segura. Porque nadie pretende que pueda gustar a todos, lo que uno escribe. Pero, cuando las formas son propias de dictaduras fascistas o comunistas, me irrita sobre manera. Tolero por norma al diferente y al disidente. Toleró al que tiene una vida y muestra otra, al puritano promiscuo y al juerguista de salón por casa. Tolero la risa nerviosa de una escaramuza de buena fe y hasta el trampantojo para hacer feliz. Tolero incluso a los fantoches y a los fanfarrones haciéndome creer sus absurdos para que se sientan bien. Pero, me soliviantan los ataques personales e insultos. Hoy he sido sacudido por alguno de ellos. De verdad, demostrarme vuestra certeza con discurso y hechos, con pruebas y palabras. Con argumentos  e incluso con teorías. Pero no violentéis el discurso ni ataquéis, porque entonces vuestra credibilidad será viciada. A veces, mi silencio es la condena del insulto. No pretendo con mis artículos diarios convertir en nada a nadie. Sino con el mayor de mis respetos acompañar en esta reclusión temporal al que quiera o necesite. Porque hay otras cosas mejores que hacer y muchas otras disquisiciones y elucubraciones literarias a las que caer rendidos. Lo que si te puedo asegurar que, mientras sea útil a una sola persona. Seguiré escribiendo. El otro día, una persona me recordó que echaba en falta mi texto y, eso es algo que llena, gratifica el espíritu y alimenta alma. Además de sentirte útil y colaborar en esta lucha de todos. Por no decir de los que mandan tanta noticia falsa que encharca realidad y medra al inocente. 

Merecemos conculcar los derechos que habitan en el hombre para degradar y atentar contra la libertad de expresión ?? 
Con personas como Luther King, Ghandi o Jhon Lennon con sus gestos no violentos consiguieron derribar algunos muros. Igualdad racial ante el racismo,  independencia ante un imperio e incluso evolución pacífica ante censuras culturales. Por eso, tuve que manifestarme en redes y en el whatsapp de una manera general y contundente, con cierta ironía pero con respeto. Vienen tiempos difíciles y no es el título de una novela. Que saben bien que si. Van a ser muchos días encerrados y psicológicamente va a ser duro. Prefiero por eso cortar esa clase de mensajes ahora. No quiero que sea una evolución violenta y que pueda alterar La Paz que ahora tengo. El mensaje en cuestión dice así: 

“En vista de que el confinamiento se va alargar y por salud mental, ruego no me mandes vídeos de adoctrinamiento político ni de izquierdas ni de derechas. 

No quita para que me mandes mensajes de animo, de solidaridad, de humor, eróticos, positivos etc. o si quieres preguntar por mi estado de animo o incluso si quieres charlar me puedes llamar. O si me quieres hacer una trasferencia también lo admitiría. 

Aprovechad vuestro perfil más humano. O simplemente coméntame que haces tú por los demás. Gracias  por tu comprensión y respeto. Juntos venceremos. Espero sigáis bien. Un abrazo para ellos besos para ellas 

Javijerrylee®️2020”

Añado, para mis queridos lectores, mi correo personal al final de este artículo por si alguien necesita expresarse y escribirme. Para dialogar o compartir experiencias. Aunque cada vez tardo más en contestar a mis lectores por whatsapp. Debido a que, sorprendentemente, cada vez más personas me escriben. Agradecido a vosotros por dejarme compartir vuestro tiempo y acompañaros en este lance. 

Os dejo un boceto de poema por el día de la poesía. Genero que influyo en mi de joven y me incitó a escribir. Aconsejo, no la lectura de estos malos versos, escritos a volapie, sin tiempo de mesura ni cocción en un cajón. Aconsejo la lectura en sus casas de poesía, de los grandes vates que nos dieron versos. Lean poesía a sus hijos, yo lo hago. Es una quimera pero entiendo que la poesía nos hará mejores personas de lo que somos y tendremos un amplio criterio para no dejarnos influenciar. 

Ya no queda tiempo para recapacitar 
A contraluz del sucio espejo 
Conservando la absurda expresión 
equivocada versión de un reflejo 

De un olvido pasado el hombre mortal 
Conservará la imagen de los muertos 
Será sentenciado al no respetar 
Tras siglos tropezando con la misma piedra

Porque la naturaleza dictaminó sentencia 
Harta de la insolencia y la avaricia 
Harta del consumismo de la vivencia 
Harta del placer de gastar por gastar 

Despojándome de viejas corazas 
Degusto el placer de lo sencillo 
Cortejo el trato amable de las trazas
Que se adivinan tras un nuevo mundo. 

Porque la naturaleza dictaminó sentencia 
Harta de la insolencia y la avaricia 
Harta del consumismo de la vivencia 
Harta del placer de gastar por gastar. 




La noche a dictaminado fin. El aullido poderoso, hoy algo quebrado, prefiere descansar. Ya vendrán mejores tiempos. 

Sigan resistiendo y paciencia sobre todo. 


Día 9 21 de marzo de 2020 

Si consideran este artículo de su interés no duden en compartirlo. 

Kerouac97@hotmail.com 




Comentarios

  1. Me encanta Javi, todos los días te leo. Besos a los cuatro amigos y cuidaros. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Señor Jerry Lee, aquí hay un lector (y seguro que no soy el único) que agradece el acompañamiento diario que son sus textos.
    ¡Gracias! Hoy, además, por partida doble, porque su poesía siempre es un regalo.
    Cuídese.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier.
    Gracias por compartir tus escritos, a mi me gustan...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Coronavirus día 24 Esperanza la de la residencia

Coronavirus día 24 De la tristeza a la alegría solo hay un paso. En este vaivén circular solo hay que tener paciencia. El animo es inquieto y las noticias positivas siempre son consideradas. Descenso de muertes, ingresos en UCi y aumento de altas hospitalarias. Continuamos la lucha.    He recibido correo electrónico de una señora. Algo contrariado no dejo de sorprenderme.  Querido JaviJerryLee o como quieras hacerte llamar. Sigo con atención tu página y, quisiera darte a conocer otro enfoque.  Me llamo Esperanza y hace un par de días cumplí años, 94 para ser más precisa. Como bien puedes saber, he pasado por diversos acontecimientos en España. He vivido el hambre y la caridad. Pude cursar estudios, gracias a mis padres. Tenían un comercio que alimentaba al pueblo cuando no gozábamos del desarrollo de hoy día. Lo más grave, espero no se repita consecuencia de una guerra. Magisterio terminé y tuve la suerte de ejercer. A pesar de que no éramos muy bien remunerados

Coronavirus día 63 de la decisión

Coronavirus día 63 De la decisión  Ora ya la mañana en el despertar de un mayo anodino. Ora ya la hora del pulso encendido. Ora ya la decisión. Sin apercibir el pensamiento, en su silencio ora la necesaria firmeza para elegir a cada instante. Como todos.  Se dispuso a fregar con instinto asesino, un hombre de calmoso pulso. La decisión que debía tomar era la causante de sus nervios. Algo le decía que no era fácil y cualquier opinión al respecto iba a fracasar. Nada le haría convencer. Estaba condenado. Su deriva traería consecuencias.  Los niños jugaban en el jardín, bajo la atenta mirada del anciano. Para él, después de su crisis emocional, sus nietos le habían dado vida. Cuando eran mas pequeños, todos los días los llevaba y recogía del colegio. Se quedaba contando historias y jugando, mientras sus padres salían a divertirse o crecían en sus respectivas carreras profesionales. No debía olvidar que comenzaron en un pequeño apartamento. Cuando el abuelo se

Coronavirus día 34 Sara y el virus

Coronavirus. Día 34 “Sara y el virus” Como os dije ayer, un proyecto pretendía de nuestra colaboración. Presto confirmé la prestancia de mi intento. Sobre todo por la amistad que nos une. También como solvencia del Peter Pan que llevó dentro. Y que mi hija sea protagonista de unas aventuras pergueñadas por su padre y legado de la memoria. A la vez que impulsor de ciertos valores.  *el enlace  https://youtu.be/R9Nd0ME1r0Q os lleva al cuento oral. Posiblemente os guste más. Mis próximas colaboraciones en forma de cuentos podrán verse en  https://comunicabienestar.wordpress.com El cuento dice así.  La pequeña Sara en un día lluvioso miro por la ventana. Los cristales reflejaban tristeza. Y el ambiente era oscuro.  Al día siguiente la lluvia dejó las calles. Sara volvió a asomarse a la ventana. Con la cara expresó gestos claros. Un primero de asombro y sorpresa. Otro de duda. Acudió a su padre y le preguntó: Papá, papá. ¿Por qué el día es triste y oscuro si la lluvia