Ir al contenido principal

Coronavirus 20

Coronavirus 20



Consecuencias de la dejadez liberal de occidente. Hace décadas que China es la fábrica de Europa. Hace décadas la explotación infantil y los márgenes de beneficio ampliados. Hace años que China oculta y sigue ocultando. Hace días China juega con los mercados. Hace días China miente sobre sus víctimas. Hace días nos tiramos de los pelos. Hace años la culpa es nuestra. Hace años que todo se externalizo en pos de la economía. Hace décadas dejamos en manos de una dictadura denostada el futuro en sus manos. Hace años España convertida en el placebo del turismo y la farra alborotada. Hace años España país de títeres a pesar de los titiriteros. Hace años somos norte de Africa y ahora nos damos cuenta. Europa mira su ombligo pero no cuida ni solidariza con sus miembros. Hace años las autonomías hacen su guerra. Hace años que las competencias son dadas. Hace años nadie previo la capacidad de un holocausto y todos se rieron. Hace años acopio de material para qué. Hace años me pregunto para qué delegar competencias si no sirve para nada. Hace días que los aviones se esperan y las mafias se lucran. Hace años los poderosos se mofan. Hace años el mundo no es temeroso sino arrogante.  Hace años que la culpa la tiene el otro. Hace décadas la culpa es un partido de tenis. Hace años que su impoluta virtud hace de ellos siempre inocentes sin  vergüenza. Hace años que la cordura política es utopía y esa utopía solo debería ser de los niños. Hace años que todo se politiza y todo lo demás carece de importancia. Hace décadas los bancos mandan. Hace años el mercado negro controla los intereses. Hace años que tipos como tú y como yo son sometidos. Hace años que somos números. Hace años de nuestro interrogante y la invisibilidad de lo importante. Hace años que la avaricia desmedida de la actitud de mercado vence a la humildad del simple mortal. Hace décadas cualquier crisis favorecía a los fuertes. Hace décadas las diferencias son mayores. Hace años que la culpa es nuestra. Hace años la culpa es tuya. 

Acciones anónimas son las que nos salvarán mañana. Tendentes a solidarizar y armonizar. Anécdotas positivas de cada día nos harán avanzar. Acciones que, en definitiva nos hagan pensar que, no todo está perdido. Aunque ahora, todo este patas arriba. Como nuestra casa, limpieza y zafarrancho diario. 

Anoche me acosté pronto. He dormido mejor que de costumbre. Desperté a una hora ya desconocida por mi. Será presagio de mejora,?? 

Sigan bien. Sigan aullando porque el poderoso aullido unido será escuchado. 



Día 20 01 de abril de 2020 

Si consideran este artículo de su interés no duden en compartirlo. 

Kerouac97@hotmail.com 



Comentarios

  1. Hace años, qué hemos perdido nuestra identidad como individuos"

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que esté recuperando el sueño y se sienta mejor, señor Jerry Lee, como también me alegro de que siga golpeando nuestras conciencias para hacernos mejor personas.
    ¡Gracias! Cuídese mucho y nunca deje de aullar.

    ResponderEliminar
  3. Ahora yo creo que tampoco es el momento de decir si la culpa es tuya o mía. Si yo soy más solidario que el otro. Si tu puedes hacer más que yo. Yo creo que lo que este en tus manos tienes que hacer. Si solo es estar en casa y no puedes hacer otra cosa pues ese será tu grano de arena y solo arimar el hombre y seguir siempre hacia delante. Mucho ánimo. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Buen deseo sea otorgado”.

En el silencio de la noche resuenan con alegría los cánticos de mi tierra. Y es ese recuerdo el que hace aflorar el sentimiento de la blanca navidad. Destellos y ráfagas de valores desgastados con el tiempo. Ajados por el desuso y el derrumbe de las buenas intenciones y los actos honestos, humildes consignas de una fe humana resquebrajada en los tiempos de fechas celebradas.  Por ello sana es la intención del buen deseo. Que no sea quimera como fiebre de vil metal. Costumbre cabal y querida la de una ilusión sentida año tras año al privilegio de la amistad sostenida en la vida. Al compromiso vital de hallar la estima y la Salud en carta cabal y en la fortuna dichosa de agradecer y sentir la vida cada día. Porque como la Navidad sea una plegaria constante en el nuevo año que te contempla.  Como diría el Papa Francisco: “No vivamos una fiesta falsa y comercial”. Complicado empeño aunque resuenen los cánticos de Mi Pueblo.  Feliz Navidad. Alma y aullido.   Ja...

Vetado.

Definitivo, no puede ser más claro. Cuando sopesas el hecho y crepitas con un no el oído del receptor, la consigna de enfado y decepción se convierte al instante en un perentorio objetivo sobre tú persona. El desafío es evidente. Pero tanto consentimiento cansa cuando se es presa de un continuo egoísmo que ignora el padecer de la primera persona.  A veces la empatía no debe ser unívoca. Debe constar como una bi dirección de entendimiento. Porque el veto negativo porque si tampoco tiene razón de ser.  15/09/21

Coronavirus día 34 Sara y el virus

Coronavirus. Día 34 “Sara y el virus” Como os dije ayer, un proyecto pretendía de nuestra colaboración. Presto confirmé la prestancia de mi intento. Sobre todo por la amistad que nos une. También como solvencia del Peter Pan que llevó dentro. Y que mi hija sea protagonista de unas aventuras pergueñadas por su padre y legado de la memoria. A la vez que impulsor de ciertos valores.  *el enlace  https://youtu.be/R9Nd0ME1r0Q os lleva al cuento oral. Posiblemente os guste más. Mis próximas colaboraciones en forma de cuentos podrán verse en  https://comunicabienestar.wordpress.com El cuento dice así.  La pequeña Sara en un día lluvioso miro por la ventana. Los cristales reflejaban tristeza. Y el ambiente era oscuro.  Al día siguiente la lluvia dejó las calles. Sara volvió a asomarse a la ventana. Con la cara expresó gestos claros. Un primero de asombro y sorpresa. Otro de duda. Acudió a su padre y le preguntó: Papá, papá. ¿Por qué el día es tris...