Ir al contenido principal

Coronavirus Día 22

Coronavirus. Día 22



Sigue aclarando y la polución huyendo. Afinando el tono y la visión, el cielo se viste de más color. La ciudad está más limpia y la contaminación está de vacaciones. Aunque sea un paréntesis y luego regrese con mayor fuerza. No está de más que, sintamos el ambiente que generaciones anteriores pudieron disfrutar. Espero comprendan lo primordial del impulso verde, y cambien después ciertas políticas a corto plazo. Como esperanzador la crecida diaria de altas hospitalarias y disminución de entrada de pacientes. 

Como limpieza la del común. Como el chiste sábado sabadete, limpieza y KH7. Me recuerda a principios de los ochenta, cuando en las emisoras de radio y en las primeras discotecas un hit español levantaba el ánimo de los jóvenes modernos. Sustituyan su título de “Bailando” por “Limpiando”. Seguro es número uno en los hogares españoles. Perdonen que les diga, pero las mañanas de muchos son agotadoras. Horario completo de limpia patena. Servirá para buscar nuevo trabajo en caso necesario. Como profesión de vital importancia. Esperemos después de la crisis suban sus salarios y no se aprovechen ciertos tsunamis de empresarios taimados de reventar el juego del convenio y amortajen sus ansias. Como viene ocurriendo desde hace años. Desde que la banca gana. Creo recordar en anterior crisis. En esta al menos, no solo serán rescatados los de siempre. 

Pero, para extrema limpieza la de la noche negra. De siempre me gusto. Coqueteé con ella y departí memorables encuentros. Incluso innumerables vivencias que enriquecieron mi alma. Así pues, intento ir con Donna a veces, pasadas las doce. Hora intempestiva pero con pocas posibilidades de encontrarnos con alguien. 

El silencio que percibo es distinto. Con matices diferentes. Quizás más vivo. Porque tiene más cuerpo. Aunque inquieta. Somos como zombis de una película de serie B, de aquellas que se hacían. Para entretener también a la juventud y, allá en los 50, de mantenerlos alejados del comunismo y enarbolar el nacionalismo americano necesario para ser los dueños del mundo. The american way of life, nos contaban. O por contra, podían aparecer los zombis como en el “thriller” de Michael Jackson y ponernos a bailar, avanzando con las piernas abiertas dando pequeños pasos y los brazos extendidos para atrapar a la víctima solitaria. 

Anoche no pasó nada de eso, a pesar de cierta inquietud bordada en la noche, quise hacer un homenaje a los Beatles y a aquella portada en la que atravesaban una calle por el paso de cebra. A medida que avanzaba encontré la idea. Rápido me dispuse para instruir a la modelo. Valoraba la suerte de encontrarme con un sereno que, calmase mis pasos. Saboteando el miedo de lo desconocido. Unos segundos de quietud y el retrato logrado. Porque las vivencias son las que nos hacen crecer.  Sumadas ellas dan como resultado la experiencia. Por eso, una vez pasadas es más fácil opinar y que opinen. Pero, el sereno no apareció como tampoco ningún censor del corto paseo. Ni ningún hombre ataviado con dos catanas que tuvieron que reducir los cuerpos de seguridad. Como está mañana. No mantener limpia la mente es lo que puede pasar en estos tiempos. Porque el encierro se prolongará. La adversidad de lo cotidiano puede ser enemigo de los sentimientos ajenos. Conserven la paciencia en buen estado. Resistan a entregar el buen humor y frecuenten la risa y la comunicación. No quisiera ninguna noche encontrarme ningún desesperado consecuencia de estas circunstancias. Relájense  pues con un maravilloso músico que nos ha dejado. Aunque alejado de los escenarios desde mediados de los ochenta, no quería ver censores en su alma. Bill Whithers con Ain't no Sunshine y Lean on me, referencias soul marcaron esos años. Aconsejo la escucha de varios de sus álbumes o para no iniciados, sus grandes éxitos. Encontrarán joyas con las que limpiar su corazón. El aullido poderoso será así más nítido y auténtico. 

Día 22 03 de abril de 2020 

Si consideran este artículo de su interés no duden en compartirlo. 

Kerouac97@hotmail.com 

Comentarios

  1. Grande Javi, gracias por el rato que nos entretienes.
    Ya queda menos#quedateencasa

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos empezar respetando a la.naturaleza.Todos en bici.🚴🚴

    ResponderEliminar
  3. Gran texto, señor Jerry Lee, y gran foto.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Buen deseo sea otorgado”.

En el silencio de la noche resuenan con alegría los cánticos de mi tierra. Y es ese recuerdo el que hace aflorar el sentimiento de la blanca navidad. Destellos y ráfagas de valores desgastados con el tiempo. Ajados por el desuso y el derrumbe de las buenas intenciones y los actos honestos, humildes consignas de una fe humana resquebrajada en los tiempos de fechas celebradas.  Por ello sana es la intención del buen deseo. Que no sea quimera como fiebre de vil metal. Costumbre cabal y querida la de una ilusión sentida año tras año al privilegio de la amistad sostenida en la vida. Al compromiso vital de hallar la estima y la Salud en carta cabal y en la fortuna dichosa de agradecer y sentir la vida cada día. Porque como la Navidad sea una plegaria constante en el nuevo año que te contempla.  Como diría el Papa Francisco: “No vivamos una fiesta falsa y comercial”. Complicado empeño aunque resuenen los cánticos de Mi Pueblo.  Feliz Navidad. Alma y aullido.   Ja...

Vetado.

Definitivo, no puede ser más claro. Cuando sopesas el hecho y crepitas con un no el oído del receptor, la consigna de enfado y decepción se convierte al instante en un perentorio objetivo sobre tú persona. El desafío es evidente. Pero tanto consentimiento cansa cuando se es presa de un continuo egoísmo que ignora el padecer de la primera persona.  A veces la empatía no debe ser unívoca. Debe constar como una bi dirección de entendimiento. Porque el veto negativo porque si tampoco tiene razón de ser.  15/09/21

Coronavirus día 34 Sara y el virus

Coronavirus. Día 34 “Sara y el virus” Como os dije ayer, un proyecto pretendía de nuestra colaboración. Presto confirmé la prestancia de mi intento. Sobre todo por la amistad que nos une. También como solvencia del Peter Pan que llevó dentro. Y que mi hija sea protagonista de unas aventuras pergueñadas por su padre y legado de la memoria. A la vez que impulsor de ciertos valores.  *el enlace  https://youtu.be/R9Nd0ME1r0Q os lleva al cuento oral. Posiblemente os guste más. Mis próximas colaboraciones en forma de cuentos podrán verse en  https://comunicabienestar.wordpress.com El cuento dice así.  La pequeña Sara en un día lluvioso miro por la ventana. Los cristales reflejaban tristeza. Y el ambiente era oscuro.  Al día siguiente la lluvia dejó las calles. Sara volvió a asomarse a la ventana. Con la cara expresó gestos claros. Un primero de asombro y sorpresa. Otro de duda. Acudió a su padre y le preguntó: Papá, papá. ¿Por qué el día es tris...