Ir al contenido principal

Coronavirus día 45 de irresponsables paseantes

Coronavirus 45


De irresponsables paseantes

En esta esquina del tiempo pude ver lo acontecido ayer. La responsabilidad individual se quiebra en un pequeño porcentaje de postales con gentío. Inventario de mascarillas mal puestas y cercanía de cuerpos sin pudor. 

Quien utilizará en su beneficio dichas imágenes dichosas de estúpidos irresponsables. O pudiera ser, como en las viejas mareas blancas que, los perroflautas disfrazados con las batas blancas de la medicina, se manifestaban advirtiendo de recortes impostados y porcentajes quebrados, seguramente inventados por los partidos opositores. 

Pudiera ser, como entonces, que las imágenes pudieran llevar a error y fueran robots pensados por maquiavélicas mentes. Ahora bien quién pudieran ser. 

Podrían ser actores en precario contratados por el Estado para mermar parte de su responsabilidad. Y así, mal disimular las listas del paro, evitando una subida mayor. Pero claro, siendo régimen especial no sería muy plausible. Por los números tan manidos hoy en día. 

Podrían ser, contratados por la oposición para generar más temor. Para asimilar la situación con un descontrol y desorganización absoluta. Si cargan los policías con la libretita será un atentado contra la Libertad. Pero no creo, ya que están más preocupados en instruir a parados y españoles para que sean temporeros en beneficio de la patria. Ya que los denostados inmigrantes este año no vendrán. Aunque claro, como ocurrió con el sector servicios. Para lo que pagan quizás, los españoles, tampoco querrán estas migas. 

Podría ser, que la estulticia acampa por sus fueros como siempre y que el egoísmo del final de los días, siga siendo moneda de cambio. Pudiera ser, que la irresponsabilidad sea patente de corsario por mor de las culpas. Culpas que nunca son propias. Sino del vecino o del extraño. Pudiera ser, que hay gente que no quiere cambiar y no aprendió de la desgracia. 


No relajen su estado de alerta y piensen en los demás. Que este maldito luto termine lo antes posible. Menos mal, quiero imaginar, los irresponsables serán unos pocos. Aunque crean complicado pero como siempre las normas de urbanidad son sencillas. A pesar de que las personas por ego y pereza vayan perdiendo con el tiempo la práctica provechosa. 

Pudiera ser que todo sea una mentira piadosa para insuflar los ánimos a nuestra extraña cordura. 

Todo pudiera ser, como este aullido impreso en esta página. 

Día 45. 27 de abril de 2020 



Comentarios

  1. Pensemos, señor Jerry Lee, que, en efecto, los irresponsables son unos pocos.
    Ánimo y usted siga siendo prudente. ¡Necesitamos su aullido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Buen deseo sea otorgado”.

En el silencio de la noche resuenan con alegría los cánticos de mi tierra. Y es ese recuerdo el que hace aflorar el sentimiento de la blanca navidad. Destellos y ráfagas de valores desgastados con el tiempo. Ajados por el desuso y el derrumbe de las buenas intenciones y los actos honestos, humildes consignas de una fe humana resquebrajada en los tiempos de fechas celebradas.  Por ello sana es la intención del buen deseo. Que no sea quimera como fiebre de vil metal. Costumbre cabal y querida la de una ilusión sentida año tras año al privilegio de la amistad sostenida en la vida. Al compromiso vital de hallar la estima y la Salud en carta cabal y en la fortuna dichosa de agradecer y sentir la vida cada día. Porque como la Navidad sea una plegaria constante en el nuevo año que te contempla.  Como diría el Papa Francisco: “No vivamos una fiesta falsa y comercial”. Complicado empeño aunque resuenen los cánticos de Mi Pueblo.  Feliz Navidad. Alma y aullido.   Ja...

Coronavirus día 34 Sara y el virus

Coronavirus. Día 34 “Sara y el virus” Como os dije ayer, un proyecto pretendía de nuestra colaboración. Presto confirmé la prestancia de mi intento. Sobre todo por la amistad que nos une. También como solvencia del Peter Pan que llevó dentro. Y que mi hija sea protagonista de unas aventuras pergueñadas por su padre y legado de la memoria. A la vez que impulsor de ciertos valores.  *el enlace  https://youtu.be/R9Nd0ME1r0Q os lleva al cuento oral. Posiblemente os guste más. Mis próximas colaboraciones en forma de cuentos podrán verse en  https://comunicabienestar.wordpress.com El cuento dice así.  La pequeña Sara en un día lluvioso miro por la ventana. Los cristales reflejaban tristeza. Y el ambiente era oscuro.  Al día siguiente la lluvia dejó las calles. Sara volvió a asomarse a la ventana. Con la cara expresó gestos claros. Un primero de asombro y sorpresa. Otro de duda. Acudió a su padre y le preguntó: Papá, papá. ¿Por qué el día es tris...

Vetado.

Definitivo, no puede ser más claro. Cuando sopesas el hecho y crepitas con un no el oído del receptor, la consigna de enfado y decepción se convierte al instante en un perentorio objetivo sobre tú persona. El desafío es evidente. Pero tanto consentimiento cansa cuando se es presa de un continuo egoísmo que ignora el padecer de la primera persona.  A veces la empatía no debe ser unívoca. Debe constar como una bi dirección de entendimiento. Porque el veto negativo porque si tampoco tiene razón de ser.  15/09/21