Ir al contenido principal

"Mi particular visión. Rock and roll. Capítulo 2" "La lista".

Pero aquella tarde, tuvo un impulso, quiso realizar un experimento. Quería comprobar que no se había equivocado. Sabia que, sus gustos musicales eran si no mejores que los de sus padres, si eran abismalmente diferentes. Quería saber. Para ello debía experimentar. Bajo al espacioso salón y del mueble de la gramola extrajo las bandejas portadoras. 
Allí comprobó claramente la docencia de los gustos. El enfoque y talante mas conservador referido a las generaciones paternas. Allí en un crisol más tranquilo podían recogerse las orquestas como la de Mantovani y anteriormente, las de Glenn Miller. Otro apartado era recogido por las bandas sonoras de autores como Henri Manccini. 
Un lugar importante era el ocupado por los crooners. La pasión edulcorada que toda futurible suegra quisiera tener para sus hijas. Aunque alguno de ellos fueran gente como los taimados y juerguistas componentes del Rat pat: Samy Davids Jr., Deán Martin y como no, el más Capone de todos ellos, Frank Sinatra. 
 
Pensó en el importante impulso que se había dado al formato para la escucha de la música. Se abandonó años atrás los arcaicos discos de78 rpm, frágiles y hechos de laca. De unos 25 cm de diámetro y unos tres minutos de música en cada cara. Si lo que se quería era una obra más larga lo que se hacia era comprar más discos con sus fundas metidos en un libro de cartón o cuero. De ahí viene la palabra álbum ya que se parecía a uno de fotografía. 
Aunque él ya tenía discos de otros formatos como unos más flexibles de vinilo que tenían los surcos más estrechos. Los llamados singles de la RCA. 
Pero sus padres también los tenían en formato más largo denominado Long Play de la Columbia. Posiblemente, independiente de la música del valor de mercado. Un LP sólo lo podían comprar los espíritus sosegados y tranquilos que habían hecho algo de fortuna. Los rebeldes sin causa. Incipientes devoradores de sueños e inquietas almas no conseguirían nada más que unos centavos. Lo justo para poder comprar de vez en cuando algún single de una valiosisima canción que vistiera sus almas.
 
La tarde transcurrió entre escuchas varias como un explorador de sonidos se perdió en un mundo de notas que no le decían nada. Había canciones que para él podrían salvarse. El problema era que no conseguía vivirlas como le pasaba con los singles que tenía escondidos en su habitación. 
 
Cogió un papel y un bolígrafo. Quiso hacer una lista para enseñársela a sus compinches de audiciones para comparar si sus padres escuchaban los mismos discos. 
 
Y así escribió con cierto aire perplejo y entre sonrisas los artistas y álbumes siguientes: 
 
 
Nat King Cole The unforgettable. 1952
Mantovani. Christmas Carols. 1953
Mantovani. Strauss Waltzes. 1953
 
Entre los singles, mayor cantidad donde escoger anotó los siguientes
 
Andrews Sisters Boogie Woogie Bugle boy
Muchos albumes de Glenn Miller
Tuvo también curiosidad por una canción Besame mucho ya que a pesar de su ascendencia latina tenía muchas versiones entre ellas pudo descubrir la de Xavier Cugat y su orquesta; Sammy Davies Jr,; Mantovani; Nat King Cole; Eydie Gorme. Posiblemente sus padres se enamoraron con esta canción.
Bing Crosby Swinging on a star.
Perry Como Dream along with me
 
Pero, pronto se canso. No le motivaba nada de lo que estaba escuchando. No volvería a perder el tiempo en estas audiciones. Deseaba volver a la clandestinidad.
 
Próximo capítulo  "Mi particular visión. Rock and roll. Capítulo 3" "Origenes".
 

Comentarios

  1. Keep on rolling, my friend!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, complejo, directo, peculiar y personal... Definitivamente mi afición a la música viene de la colección de vinilos que mi padre tenía/tiene, aquel plato impresionante, y el ampli de lámparas más impresionante que jamás ví (se calentaba como lamadrequeloparió), y mi curiosidad por aquellos temas en 45RPM y 33RPM...Espero con impaciencia como continúa esto....Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Coronavirus día 24 Esperanza la de la residencia

Coronavirus día 24 De la tristeza a la alegría solo hay un paso. En este vaivén circular solo hay que tener paciencia. El animo es inquieto y las noticias positivas siempre son consideradas. Descenso de muertes, ingresos en UCi y aumento de altas hospitalarias. Continuamos la lucha.    He recibido correo electrónico de una señora. Algo contrariado no dejo de sorprenderme.  Querido JaviJerryLee o como quieras hacerte llamar. Sigo con atención tu página y, quisiera darte a conocer otro enfoque.  Me llamo Esperanza y hace un par de días cumplí años, 94 para ser más precisa. Como bien puedes saber, he pasado por diversos acontecimientos en España. He vivido el hambre y la caridad. Pude cursar estudios, gracias a mis padres. Tenían un comercio que alimentaba al pueblo cuando no gozábamos del desarrollo de hoy día. Lo más grave, espero no se repita consecuencia de una guerra. Magisterio terminé y tuve la suerte de ejercer. A pesar de que no éramos muy bien remunerados

Coronavirus día 63 de la decisión

Coronavirus día 63 De la decisión  Ora ya la mañana en el despertar de un mayo anodino. Ora ya la hora del pulso encendido. Ora ya la decisión. Sin apercibir el pensamiento, en su silencio ora la necesaria firmeza para elegir a cada instante. Como todos.  Se dispuso a fregar con instinto asesino, un hombre de calmoso pulso. La decisión que debía tomar era la causante de sus nervios. Algo le decía que no era fácil y cualquier opinión al respecto iba a fracasar. Nada le haría convencer. Estaba condenado. Su deriva traería consecuencias.  Los niños jugaban en el jardín, bajo la atenta mirada del anciano. Para él, después de su crisis emocional, sus nietos le habían dado vida. Cuando eran mas pequeños, todos los días los llevaba y recogía del colegio. Se quedaba contando historias y jugando, mientras sus padres salían a divertirse o crecían en sus respectivas carreras profesionales. No debía olvidar que comenzaron en un pequeño apartamento. Cuando el abuelo se

Coronavirus día 34 Sara y el virus

Coronavirus. Día 34 “Sara y el virus” Como os dije ayer, un proyecto pretendía de nuestra colaboración. Presto confirmé la prestancia de mi intento. Sobre todo por la amistad que nos une. También como solvencia del Peter Pan que llevó dentro. Y que mi hija sea protagonista de unas aventuras pergueñadas por su padre y legado de la memoria. A la vez que impulsor de ciertos valores.  *el enlace  https://youtu.be/R9Nd0ME1r0Q os lleva al cuento oral. Posiblemente os guste más. Mis próximas colaboraciones en forma de cuentos podrán verse en  https://comunicabienestar.wordpress.com El cuento dice así.  La pequeña Sara en un día lluvioso miro por la ventana. Los cristales reflejaban tristeza. Y el ambiente era oscuro.  Al día siguiente la lluvia dejó las calles. Sara volvió a asomarse a la ventana. Con la cara expresó gestos claros. Un primero de asombro y sorpresa. Otro de duda. Acudió a su padre y le preguntó: Papá, papá. ¿Por qué el día es triste y oscuro si la lluvia