Ir al contenido principal

Coronavirus día 36 del juego

Coronavirus. Día 36



Del juego. 

Algaradas invisibles toman al asalto la mente del exaltado. En su exaltación la naturaleza reclama lo justo y una renovación ética del individuo está en marcha. A todos les interesara la vorágine de una mudanza o el lodazal será crecida de un desastre aún mayor. La incertidumbre es presente continuo y su incógnita tardará en despejarse. 


Pasan los meses y no hay nada cierto. Ni siquiera los que protestan por todo saben que pasará. La facilidad del clarividente es cuando el partido ya ha terminado. Entre los videntes y los mal humorados pues transcurre vida. Hoy decidí hacer un experimento sociológico en la red social del Facebook. Sobre mi muro este párrafo:

Quería proponer un juego. Veo que hay en esta red social mucha inteligencia y criterio. 

  Quisiera proponer varias preguntas. Si tú fueras el presidente de gobierno que harías. Esto puede indicar varias cosas y demostrar muchas de las que pienso. 
Si sois valientes adelante. 

Primera pregunta. Cuánto debe durar el confinamiento. 
Segunda pregunta como debe realizarse su normalización. 
Tercera pregunta que harías tú respecto al tema de educación. 

Mójate y veremos tu nivel en un futuro. Porque no tiene emoción si sabes la respuesta. Animo valiente. “

Tuvo cierto tirón popular y demostró la imagen reflejada de lo que pasa en el coso parlamentario. Hubo personal de tendencias políticas diversas. Lo que contribuyó a tener un debate acalorado con temas que no tenían nada que ver con las preguntas planteadas, en el contrato planteado. El enfrentamiento subió de voltaje y la vehemencia con la que alguno trató a su contrario, motivó preocupación. Sobre todo por reavivar las cenizas de algo que no debe repetirse en la historia negra de España. Y que cada uno siga interpretando la historia a su antojo o por las fuentes consultadas pero con el deseo de no repetir episodios bélicos y sociedades enfrentadas. No olvidar la historia para no chocar con la misma piedra. 

Solo dos o tres interlocutores plantearon una solución a cada pregunta. Acertada o no, tuvieron la valentía de afrontar la pregunta. Otros, en cambio no llegaron a atreverse a contestar para no caer quizás en error o que, las consignas de su partido digan otra cosa y, puedan contradecir los enunciados. Y así, poder seguir criticando sin aportar nada. Demasiado fácil pero era una opción. O también no decir nada asumiendo como es mi caso la ignorancia del asunto y el complicado trato de pactar con lo desconocido. 

Así pues querido lector si usted es valiente  estaré encantado de recibir su correo o su comentario. 


En aras de la diversidad y la libertad de expresión sin mordazas ni ataduras, el aullido unido seguirá siendo poderoso. Sigan bien, sigamos resistiendo en compañía. 


Día 36 18 de abril de 2020 

Si consideran este artículo de su interés no duden en compartirlo. 
Kerouac97@hotmail.com







Comentarios

  1. Inteligente juego el propuesto, señor Jerry Lee. Espero que las respuestas recibidas también lo sean.
    ¡Gracias, un día más, por su artículo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Coronavirus día 24 Esperanza la de la residencia

Coronavirus día 24 De la tristeza a la alegría solo hay un paso. En este vaivén circular solo hay que tener paciencia. El animo es inquieto y las noticias positivas siempre son consideradas. Descenso de muertes, ingresos en UCi y aumento de altas hospitalarias. Continuamos la lucha.    He recibido correo electrónico de una señora. Algo contrariado no dejo de sorprenderme.  Querido JaviJerryLee o como quieras hacerte llamar. Sigo con atención tu página y, quisiera darte a conocer otro enfoque.  Me llamo Esperanza y hace un par de días cumplí años, 94 para ser más precisa. Como bien puedes saber, he pasado por diversos acontecimientos en España. He vivido el hambre y la caridad. Pude cursar estudios, gracias a mis padres. Tenían un comercio que alimentaba al pueblo cuando no gozábamos del desarrollo de hoy día. Lo más grave, espero no se repita consecuencia de una guerra. Magisterio terminé y tuve la suerte de ejercer. A pesar de que no éramos muy bien remunerados

Coronavirus día 63 de la decisión

Coronavirus día 63 De la decisión  Ora ya la mañana en el despertar de un mayo anodino. Ora ya la hora del pulso encendido. Ora ya la decisión. Sin apercibir el pensamiento, en su silencio ora la necesaria firmeza para elegir a cada instante. Como todos.  Se dispuso a fregar con instinto asesino, un hombre de calmoso pulso. La decisión que debía tomar era la causante de sus nervios. Algo le decía que no era fácil y cualquier opinión al respecto iba a fracasar. Nada le haría convencer. Estaba condenado. Su deriva traería consecuencias.  Los niños jugaban en el jardín, bajo la atenta mirada del anciano. Para él, después de su crisis emocional, sus nietos le habían dado vida. Cuando eran mas pequeños, todos los días los llevaba y recogía del colegio. Se quedaba contando historias y jugando, mientras sus padres salían a divertirse o crecían en sus respectivas carreras profesionales. No debía olvidar que comenzaron en un pequeño apartamento. Cuando el abuelo se

Coronavirus día 34 Sara y el virus

Coronavirus. Día 34 “Sara y el virus” Como os dije ayer, un proyecto pretendía de nuestra colaboración. Presto confirmé la prestancia de mi intento. Sobre todo por la amistad que nos une. También como solvencia del Peter Pan que llevó dentro. Y que mi hija sea protagonista de unas aventuras pergueñadas por su padre y legado de la memoria. A la vez que impulsor de ciertos valores.  *el enlace  https://youtu.be/R9Nd0ME1r0Q os lleva al cuento oral. Posiblemente os guste más. Mis próximas colaboraciones en forma de cuentos podrán verse en  https://comunicabienestar.wordpress.com El cuento dice así.  La pequeña Sara en un día lluvioso miro por la ventana. Los cristales reflejaban tristeza. Y el ambiente era oscuro.  Al día siguiente la lluvia dejó las calles. Sara volvió a asomarse a la ventana. Con la cara expresó gestos claros. Un primero de asombro y sorpresa. Otro de duda. Acudió a su padre y le preguntó: Papá, papá. ¿Por qué el día es triste y oscuro si la lluvia