Ir al contenido principal

Coronavirus día 36 del juego

Coronavirus. Día 36



Del juego. 

Algaradas invisibles toman al asalto la mente del exaltado. En su exaltación la naturaleza reclama lo justo y una renovación ética del individuo está en marcha. A todos les interesara la vorágine de una mudanza o el lodazal será crecida de un desastre aún mayor. La incertidumbre es presente continuo y su incógnita tardará en despejarse. 


Pasan los meses y no hay nada cierto. Ni siquiera los que protestan por todo saben que pasará. La facilidad del clarividente es cuando el partido ya ha terminado. Entre los videntes y los mal humorados pues transcurre vida. Hoy decidí hacer un experimento sociológico en la red social del Facebook. Sobre mi muro este párrafo:

Quería proponer un juego. Veo que hay en esta red social mucha inteligencia y criterio. 

  Quisiera proponer varias preguntas. Si tú fueras el presidente de gobierno que harías. Esto puede indicar varias cosas y demostrar muchas de las que pienso. 
Si sois valientes adelante. 

Primera pregunta. Cuánto debe durar el confinamiento. 
Segunda pregunta como debe realizarse su normalización. 
Tercera pregunta que harías tú respecto al tema de educación. 

Mójate y veremos tu nivel en un futuro. Porque no tiene emoción si sabes la respuesta. Animo valiente. “

Tuvo cierto tirón popular y demostró la imagen reflejada de lo que pasa en el coso parlamentario. Hubo personal de tendencias políticas diversas. Lo que contribuyó a tener un debate acalorado con temas que no tenían nada que ver con las preguntas planteadas, en el contrato planteado. El enfrentamiento subió de voltaje y la vehemencia con la que alguno trató a su contrario, motivó preocupación. Sobre todo por reavivar las cenizas de algo que no debe repetirse en la historia negra de España. Y que cada uno siga interpretando la historia a su antojo o por las fuentes consultadas pero con el deseo de no repetir episodios bélicos y sociedades enfrentadas. No olvidar la historia para no chocar con la misma piedra. 

Solo dos o tres interlocutores plantearon una solución a cada pregunta. Acertada o no, tuvieron la valentía de afrontar la pregunta. Otros, en cambio no llegaron a atreverse a contestar para no caer quizás en error o que, las consignas de su partido digan otra cosa y, puedan contradecir los enunciados. Y así, poder seguir criticando sin aportar nada. Demasiado fácil pero era una opción. O también no decir nada asumiendo como es mi caso la ignorancia del asunto y el complicado trato de pactar con lo desconocido. 

Así pues querido lector si usted es valiente  estaré encantado de recibir su correo o su comentario. 


En aras de la diversidad y la libertad de expresión sin mordazas ni ataduras, el aullido unido seguirá siendo poderoso. Sigan bien, sigamos resistiendo en compañía. 


Día 36 18 de abril de 2020 

Si consideran este artículo de su interés no duden en compartirlo. 
Kerouac97@hotmail.com







Comentarios

  1. Inteligente juego el propuesto, señor Jerry Lee. Espero que las respuestas recibidas también lo sean.
    ¡Gracias, un día más, por su artículo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Buen deseo sea otorgado”.

En el silencio de la noche resuenan con alegría los cánticos de mi tierra. Y es ese recuerdo el que hace aflorar el sentimiento de la blanca navidad. Destellos y ráfagas de valores desgastados con el tiempo. Ajados por el desuso y el derrumbe de las buenas intenciones y los actos honestos, humildes consignas de una fe humana resquebrajada en los tiempos de fechas celebradas.  Por ello sana es la intención del buen deseo. Que no sea quimera como fiebre de vil metal. Costumbre cabal y querida la de una ilusión sentida año tras año al privilegio de la amistad sostenida en la vida. Al compromiso vital de hallar la estima y la Salud en carta cabal y en la fortuna dichosa de agradecer y sentir la vida cada día. Porque como la Navidad sea una plegaria constante en el nuevo año que te contempla.  Como diría el Papa Francisco: “No vivamos una fiesta falsa y comercial”. Complicado empeño aunque resuenen los cánticos de Mi Pueblo.  Feliz Navidad. Alma y aullido.   Ja...

¿Y a ti, qué te han “echao” los Reyes?

Artículo publicado el diario digital La Opinión de Trujillo el 14/01/2013 Afrenta de fiebre, discurso de sábana y sudor. Así he estado hoy, con la cuita de la dama y la gripe ahogándose en los efluvios de los minutos transcurridos. Es el frío que llegó y aventó mis huesos. Es el pronombre enfermo de la humedad en las casas vacías. Son los Reyes Magos de mi pueblo que me regalaron la gripe a pesar de braseros y estufas, de calefacciones eléctricas que no calientan nada más que las facturas de los que pagan. Y así, la paja de mi cuerpo se heló en el frío interno que, por fin, me postró en cama un domingo de enero. En esta situación reviví una situación de días pasados. Un viejo amigo me encontré en la tertulia de un café. Javi Jerry Lee, al que conocí allá por el año 87 u 88 y desde entonces acompaña los pasos de mi vida, con mayor o menor intensidad. Pues bien, después del intercambio de saludos y de puesta al día de lo que ya conocimos, se aprestó a criticar plausiblemente cierta...

"Que nos pongan a Loquillo!!" Parte Primera.

!!Qué nos pongan a Loquillo !!", era nuestro grito de guerra. Nuestro lema en tiempos de adolescencia de rebeldes por descubrir. Cada vez que estábamos en un garito y la esencia de la noche se había transmitido a nuestra labia y, para que no decayese el pulso del rock and roll gritábamos la consigna. Era un aliento de vida y esperanza. Una noche eterna de felicidad compartida. Todos juntos al sonido del viejo cadillac solitario. Un himno del que todos nos creímos héroes. Arropados en un abrazo al desamor o a cualquier desventura de jóvenes airados. Canciones que compartíamos vivíamos y aprendimos a crecer con ellas. El otro día sueño de agosto se hizo realidad. El marco como diría el tópico ideal, el castillo de Trujillo. Pero el marco espacio temporal fue más real todavía horas antes. Como cualquier tipo que vive su canción las tareas de la cotidianidad no hay que olvidarlas. Sábado mañanero de bombona y carrito. De compras y aseveración mundana de recados varios. Term...