Ir al contenido principal

Coronavirus día 79 de desfase

Coronavirus día 79



De desfase 



Ya que la sorpresa de mañana es menos tentadora. Que el desfase provocado por los que predican en el ágora se multiplica en las cloacas y los exabruptos son consignas de militancia, mientras los problemas importantes y vitales son obviados de manera deliberada. Que yo, ya no sé si estoy viviendo en una dictadura, en una incitación de errores endémicos por doquier o en una sublevación que se está espoleando desde el lado enfrentado. Que a la urbe las cuitas de sus problemas nos trae al pairo si no tratan los de nuestra nación. En esa componenda hay ciertos ejemplos loables de ciertas autonomías o municipios trabajando al unísono. Evitando refriegas, ya sean de barrios bajos o de altas alcurnias. Porque lo que importa es el ciudadano y su futuro. Que es el de todos. 


En este desfase de fases y escaladas descontroladas, por parte de unos y otros, con el consentimiento incisivo e incivilizado de los que campan a sus anchas, con el pasotismo de su valía. Allá se enfangan en cumpleaños y con el destemple de las celebraciones se van contagiando de un virus que no estaba invitado a festejo alguno. Reuniones de más invitados que los aconsejados por la norma. Pero la ley está para incumplirla. Eso viste mucho y queda bien en la foto. Fiestas en el norte y en el sur. Que más da. Nos recuerda que el virus campa libre, no entiende de estatus y de ideologías. 

Pero en este desfase desparramado, voy atisbando mi incorporación al trabajo. Por eso, debo cumplir con un procedimiento para no dejarles de golpe. Debo ir cerrando gradualmente este espacio, en este periodo histórico de nuestras vidas. Acicate como labor y terapia para sobrellevar los momentos. Lugar en las redes que nació con el compromiso de acompañar al necesitado o ser testigo como espacio de reunión espiritual, al que acudir y de una manera peculiar hacernos crecer juntos en esta fase desconocida de nuestra vida, y de la historia mundial. Quizás, para concienciarnos un tanto de la peculiaridad del momento. 

A partir de mañana, las apariciones de los textos ya no serán diarias. Se irán espaciando para poder enfrentarnos a la nueva vida, a la anormalidad de no tener que escribir cada día, para mi y para ustedes, mis queridos y leales lectores. Será nuestro periodo de adaptación, hasta que la incorporación definitiva al trabajo, derive en ausencia de tiempo para el esparcimiento y la creación literaria, aunque sea como aficionado. 

Aminorada la marcha, espero seguir un tiempo con ustedes, no teman, avisaré el momento del cierre. Sigan aún dispuestos y con ojo avizor. Desconfíen de los que no respetan al prójimo y procuren que sus cuitas se vayan mitigando en la posibilidad de una positiva solución. Aullaremos por nuestra fase de adaptación.  

Día 79 31 de mayo de 2020 

Si consideran este artículo de su interés no duden en compartirlo. 
Kerouac97@hotmail.com

Comentarios

  1. Muchos saludos y mucho ánimo porque lo importante son las personas. Y decirles de una u otra forma que les queremos. cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Señor Jerry Lee, no le digo «adiós», sino «hasta pronto», porque, tal y como nos indica, seguiremos leyéndole por aquí.
    En cualquier caso, quiero aprovechar esta ocasión para agradecerle su constancia en el acompañamiento y el entretenimiento que nos ha regalado a diario durante tantas semanas. ¡Ha hecho mucho bien a costa de su tiempo y esfuerzo! ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Javi, gracias a ti por compartir tus vivencias.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con la vuelta escalonada al trabajo. No te dejes soliviantar por los exabruptos que se oyen que son gente de otra epoca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Buen deseo sea otorgado”.

En el silencio de la noche resuenan con alegría los cánticos de mi tierra. Y es ese recuerdo el que hace aflorar el sentimiento de la blanca navidad. Destellos y ráfagas de valores desgastados con el tiempo. Ajados por el desuso y el derrumbe de las buenas intenciones y los actos honestos, humildes consignas de una fe humana resquebrajada en los tiempos de fechas celebradas.  Por ello sana es la intención del buen deseo. Que no sea quimera como fiebre de vil metal. Costumbre cabal y querida la de una ilusión sentida año tras año al privilegio de la amistad sostenida en la vida. Al compromiso vital de hallar la estima y la Salud en carta cabal y en la fortuna dichosa de agradecer y sentir la vida cada día. Porque como la Navidad sea una plegaria constante en el nuevo año que te contempla.  Como diría el Papa Francisco: “No vivamos una fiesta falsa y comercial”. Complicado empeño aunque resuenen los cánticos de Mi Pueblo.  Feliz Navidad. Alma y aullido.   Ja...

¿Y a ti, qué te han “echao” los Reyes?

Artículo publicado el diario digital La Opinión de Trujillo el 14/01/2013 Afrenta de fiebre, discurso de sábana y sudor. Así he estado hoy, con la cuita de la dama y la gripe ahogándose en los efluvios de los minutos transcurridos. Es el frío que llegó y aventó mis huesos. Es el pronombre enfermo de la humedad en las casas vacías. Son los Reyes Magos de mi pueblo que me regalaron la gripe a pesar de braseros y estufas, de calefacciones eléctricas que no calientan nada más que las facturas de los que pagan. Y así, la paja de mi cuerpo se heló en el frío interno que, por fin, me postró en cama un domingo de enero. En esta situación reviví una situación de días pasados. Un viejo amigo me encontré en la tertulia de un café. Javi Jerry Lee, al que conocí allá por el año 87 u 88 y desde entonces acompaña los pasos de mi vida, con mayor o menor intensidad. Pues bien, después del intercambio de saludos y de puesta al día de lo que ya conocimos, se aprestó a criticar plausiblemente cierta...

"Que nos pongan a Loquillo!!" Parte Primera.

!!Qué nos pongan a Loquillo !!", era nuestro grito de guerra. Nuestro lema en tiempos de adolescencia de rebeldes por descubrir. Cada vez que estábamos en un garito y la esencia de la noche se había transmitido a nuestra labia y, para que no decayese el pulso del rock and roll gritábamos la consigna. Era un aliento de vida y esperanza. Una noche eterna de felicidad compartida. Todos juntos al sonido del viejo cadillac solitario. Un himno del que todos nos creímos héroes. Arropados en un abrazo al desamor o a cualquier desventura de jóvenes airados. Canciones que compartíamos vivíamos y aprendimos a crecer con ellas. El otro día sueño de agosto se hizo realidad. El marco como diría el tópico ideal, el castillo de Trujillo. Pero el marco espacio temporal fue más real todavía horas antes. Como cualquier tipo que vive su canción las tareas de la cotidianidad no hay que olvidarlas. Sábado mañanero de bombona y carrito. De compras y aseveración mundana de recados varios. Term...