Ir al contenido principal

"Bocetos en el metro. Sistema"


Y la mañana vuelve para saludar un nuevo día. La sorpresa es evidente y es un reflejo de la situación que vivimos. Una huida. Un olvido o una simple revolución. 




Os dejamos con un nuevo boceto. 














"Bocetos en el metro. Sistema"





La crisis recolgaba del labio. Esa mezcla de saliva y desesperación trenzaba las ganas de seguir adelante. Revisó la misma esencia del tormento en el gaznate. La sensación de suciedad era tan intensa que el olor a podrido anestesiaba cualquier intención de alboroto. La algarabía amodorrada en el límite del abismo. Anestesia de vitalidad en corazón indignado. La autoría de un hecho como proceso que crece lentamente marcando la pauta futura de la propia crisis. Esperando que la continuidad de la evolución revolucione y derribe el sistema anacrónico que nos sustenta. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

“Cargad futuro”

Cargad futuro  que en el establo no hay suficientes bestias que el hombre tiene que merodear.
 Ya las contiendas de fuegos artificiales y de tronios de reinas repartidas por el tablero del ajedrez español, son apagados con los vuelos otoñales del estornino y de la realidad convenida. Ya luce el epitafio del veraneo desterrado en el solaz recuerdo. Ya las luces del alba son sinónimo de traqueteo en el metro. Ya son sombras del ayer rezumado de moreno como humedad que no sacia la realidad. Pronto el blanco será el blanco de nuestra espera en las cuitas de la cotidianidad.  Ya se van llenando los parques de nuevas preocupaciones y de personas irritantes que no templan ni mimetizan con el instante del placebo. Su culpa genera el estrés de la urbe decapitada y la insolencia es la consigna del futuro que vendrá. 
Cada vez sostengo más la certeza de la calma solitaria. Cada vez me muestro en la congoja de un recuerdo de Libertad. Con los valores como bandera y el respeto que vilipendian en el d…

"La noticia silente"

Una vez que el tiempo pasa, cura heridas aunque no olvida. Después de mucho pensarlo y tener un poema escondido por miedo a darlo a conocer. Quiero hoy mostrarlo como tal lo escribí. Época traumática debido a una enfermedad que nos toco de lleno y aprendimos con buen humor a convivir con el dolor. La enfermedad el ictus cerebral. Intentaré ir incluyendo poemas inéditos de aquella época que nos tocó vivir. Ayudando a olvidar miedos y penas el escribir estos poemas que seguiré publicando si el recuerdo me lo permite.


"La noticia silente"

Llega la noticia silente desde las Huertas
y la noche quema las llagas de las eternas
ausencias en intrépidos despidos sin besos. 

Graves consecuencias de los arrebatos de la muerte
y la vida prende una desesperanza sin suerte. 

Quebró la violencia de una enfermedad maldita
mitigó los sueños del porvenir compartido
y con enfebrecida fiebre de lluvia pervertida
el abrazo se deshace en un único y cautivo grito. 

Las horas perecen y germinan en …

"Sheryl Crow y el otoño"

Viene otoño preñado e impregnado de consignas. Arrastra la necesidad de la hoja caduca y su envoltorio es suceso baldío. Aleatoriamente la desnudez será la imposición de su peculio y el paisaje sencillo mostrará sus lamentos o pensamientos certeros. Otoño de triste pensar como un blues melancólico. Toma fácil el sentimiento y escapa como la noche que circuncida el día. 
Los ciudadanos serán condenados y el rugir audible de motores será atronador devaluando al silencio. A pesar de, ser nuestra arma de rebeldía. Arderán los propósitos y las cuentas de resultados serán motivo de entredicho. Volverán los látigos de la incapacidad y los verbos serán imperativos. 
Reposo apoyado en su regazo. Desnudos como el otoño mientras Sheryl Crow canta All I wanna do. Tan cierto como los olvidos que se plantean. Humilde el propósito, como difícil de pergeñar su sentido en este mundo de tiburones y brujas de solsticio. Tal y como reza lo único que quiero y deseo es divertirme antes de morir. Una filosofí…